Como cuidar tus productos de belleza


Ahora en verano con el calor que hace nuestros productos de belleza y maquillaje necesitan un cuidado especial.

Mi casa es pequeña pero intento tener mis productos lo más ordenados posibles, ya no sólo para que quepan más si no también por higiene. Una borla o una esponja mal lavada puede provocar alergias en tu piel, un lápiz que no esté limpio puede irritarte el ojo, una base mal cerrada se estropea mucho antes que si la conservamos bien, si tenemos nuestras sombras por en medio o los labiales corremos el riesgo de que se nos caigan al suelo por accidente y se rompan...

Por eso te voy a contar como hago yo para cuidar bien todos mis productos y tenerlos bien ordenados :-):


-- Este verano está siendo especialmente raro en cuanto a lo que a temperaturas se refiere, por lo menos en Madrid. Hay que tener mucho cuidado con los cambios de temperatura, te recomiendo que tengas tus cremas en un lugar en que no haya cambios bruscos y dentro de lo posible que estén lejos de radiadores y de la fuente de aire acondicionado si la tienes.

-- Asegúrate de que todos los botes estén bien cerrados y que no les dé el solo directamente, ya que se calentarán.

-- Tus herramientas de trabajo deben estar siempre lo más limpias posibles y cuando las limpies ten muy escrupulosa al aclararlas para que no queden restos de productos.

-- Si vas a usar tu mascara de pestañas para maquillar a otra persona, hazte con un kit de cepillos desechables ya que es una zona muy delicada y no te recomiendo que uses el mismo para ti que para los demás.

-- Cambia a menudo tu neceser. Yo antes no lo hacía pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que por mucho que lo limpie por la zona interior después de un tiempo siempre parece que está sucio.

-- Siempre que utilices un lápiz de ojos o de labios sácale un poquito de punta, con una vuelta será suficiente pero así siempre conseguirás un efecto mucho más preciso.

-- Cambia con frecuencia las esponjas que uses para maquillarte, no es un producto caro y es mejor no reutilizarlo en exceso por una cuestión de higiene; y cuando las limpies espera a que se sequen antes de guardarlas en el neceser.

-- Y finalmente, que no por ello menos importante ;-), al menos un par de veces al año haz limpieza en tu kit de belleza. Tanto de maquillajes, como de cremas, productos capilares, productos corporales… Deshazte de todo lo que esté caducado, de lo que ya no te guste o hace siglos que no usas... Cada temporada llegan nuevas colecciones y nuevos productos que nos apetece probar y ¡tenemos que hacerles hueco! Lo que te quedes límpialo bien antiguos límpialos bien con una toallita desmaquilladora, parecerá que son nuevos.

Y mi último consejo J todos esos productos que ya no usas o no te gustan pero que están en perfecto estado ¡¡¡no los tires!!! Haz un sorteo en tu blog, regálaselos a una amiga a una seguidora… Lo que a ti no te gusta a lo mejor a otra persona sí y está deseando probarlo.

Y ahora dime ¿qué haces tú para cuidar tus productos de belleza? ¿Tienes algún truco que quieras compartir con nosotras?

4 comentarios:

  1. gracias por tus consejos, a vece sno nos damos cuenta de cosasobvias como no usar dos personas el mismo cepillo de la máscara

    yo tb cambio de neceser potinguil cada poco y reviso mis potis

    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso post, y muy buenos consejos :D

    ResponderEliminar
  3. Estupendos consejos, y tienes razón cuando dices que no tiremos nada, por que nunca se sabe, puedes echar mano de esos productos para hacer un sorteo en el blog, hacer trueque de potingues con amigas o familiares... y hacer felices a más personas.
    Bicos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel