¿Qué tipo de piel tienes?


Cuando hablo con mis amigas de nuestras rutinas de belleza y de lo que nos gusta o no nos gusta hay una cosa que siempre sale en todos los grupos, a todas nos gustaría tener una piel bonita.

Cuando somos jóvenes nuestra piel está tersa, con luz, sin manchas.. Pero con el paso de los años esto cambia y vemos como se va apagando, como parece que envejece por muchas cremas que utilicemos. Esto es porque muchas veces no usamos la crema adecuada para nuestro tipo de piel, y si no la cuidamos correctamente por muy buena que sea nuestra crema seguramente no cumpla con su cometido.



Por eso te voy a dar algunas pautas para identificar tu tipo de piel:

·    Piel Seca: su aspecto es más bien blanquecino y con poco brillo, además hay zonas que tienden a enrojecerse e incluso a escamarse un poquito como si tuviéramos una pequeña alergia. Al no producir nuestra piel el aceite necesario está muy falta de hidratación. Presenta arrugas alrededor de los ojos y de la boca antes que el resto de pieles.
·    Piel Grasa: es la opuesta a la anterior, la piel segrega demasiado aceite lo que hace que aparezcan con frecuencia imperfecciones y granitos o espinillas. Además tiene una apariencia más gruesa.
·    Piel Mixta: es una mezcla de las dos anteriores en función de la zona de la cara que observemos. Generalmente en la conocida zona “T” (frente , nariz y labios) encontramos que la piel es más grasa; mientras que en la zona de los carrillos la piel tiene un aspecto más normal o incluso más seco.
·    Piel Sensible: esta piel se irrita fácilmente e incluso los productos perfumados aunque sean específicos para pieles sensibles pueden hacer que le aparezcan rojeces. Tiene poros dilatados y su textura puede ser tanto fina como gruesa.
·    Piel Normal: ¡¡La piel que todas las mujeres desearíamos!! Con un aspecto sano y sin imperfecciones y sin brillos.

Una vez que ya sabes qué tipo de piel tienes sólo tienes que buscar un producto que se adecue a ella:
·    Si tienes la Piel Seca tienes que buscar productos que sean muy hidratantes y te recomiendo que al menos una vez a la semana uses mascarilla hidratante y siempre contorno de ojos.
·    Si en cambio tu Piel es Grasa, debes evitar los productos con aceites pero no pienses que por tener una piel grasa no debes hidratarla, debes de hacerlo.
·    Si tu Piel es Mixta, algunas personas te recomendaran que utilices un producto u otro en función de cómo sea la zona en la que lo apliques, yo sin embargo creo que hoy en día hay productos muy buenos para este tipo de pieles que te aportarán hidratación sin dar más grasa a tu piel, lo importante es que estén libres de aceites pero que aporten hidratación a tu piel.
·    Para Pieles Sensibles, lo más importante es que los productos sean libres de alcoholes y si puede ser que lleven productos calmantes. Pero incluso los productos específicos pueden dar una pequeña alergia asique mi consejo es que lo probéis antes de comprarlo.
·    Y finalmente si tienes la suerte de tener una piel normal, tu producto ideal debe servir para regular y mantener tu piel. No te olvides de desmaquillar y limpiar tu piel diariamente y si usas tónico debe ser sin alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel