Sobre brochas y Pinceles


¡Hola Chicas! ¿Cómo va ese fin de semana? ¡Espero que muy bien! Esta semana mi fin de semana dura un día más porque en Madrid el lunes es fiesta :-)

Hoy os voy a hablar de las herramientas que usamos para maquillarnos, las brochas y los pinceles. Como muchas mujeres a las que las apasiona el maquillaje tengo una gran debilidad por las brochas, los pinceles y todas las herramientas de maquillaje en general.   
¡ No os hacéis una idea de todas las que tengo...!


Las brochas  son uno de los productos más caros y en los que realmente es importante invertir, ya que si son de calidad y se las cuida bien pueden durar toda la vida. Por eso es importante que las compremos con conocimiento, sabiendo cómo se usa y con qué tipo de producto podemos usarla, ¡así podremos aprovecharlas al máximo!.

Que una brocha sea buena también condicionara la calidad de nuestro maquillaje tanto a la hora de aplicarlo como en el tiempo que este nos durará, cuantas veces a la hora de maquillarnos ya no se nos notan las sombras…

Por todo esto hay varios aspectos básicos que debes conocer antes de comprar tu kit de brochas!!! Las brochas pueden hacerse de distintos tipos de pelo, tanto natural como sintético , pero eso os lo contaré otro día, hoy me quiero centrar en los tipos de pinceles.


Como os decía es muy importante haceros con un buen kit de brochas, desde mi experiencia creo que un kit completo debe tener: 

  • Brocha para  polvos: Es grande y la puedes utilizar para poner polvos sueltos, polvos compactos, o para retirar el exceso de estos. Puede usarse para aplicar el colorete, aunque existe una brocha específica para este, el principal problema es que con la misma no puedes aplicar polvos y colorete porque siempre habrá cogido algo de color, por lo que al necesitar tener dos es mejor tener una de cada. 

  • Brocha para colorete: Suele ser redondita pero las hay con diversas formas, con el pelo cortado en diagonal, rectas y rectangulares… Optar por un tipo u otro depende de cada uno y del tipo que sea más cómodo para nosotras. 

  • La mofeta: Este pincel es multiusos, puede utilizarse tanto para aplicar el colorete como la base de maquillaje.  


  • Pincel para la aplicación de base: Sirve para maquillaje líquido, en crema, en barra.., sin embargo no es correcto su uso para el maquillaje en polvo. Esta brocha solo será indispensable cuando apliquemos el maquillaje con brocha ya que también podemos aplicarlo con los dedos o con esponja (ya hablaré más de esto en otro post).

  • Pincel para aplicar sombras: Los hay de múltiples tamaños y formas, yo creo que el tamaño ideal es el medio ya que  así podremos usarlo para zonas tanto más grandes como más pequeñas.



  • Pincel para difuminar sombras: Cuando yo comencé a comprar mis brochas no lo tenía, no le daba mucha importancia, pero a día de hoy un buen pincel para difuminar me parece Imprescindible!!!


  • Perfilador de ojos: Se usa para aplicar los eye-liners tanto líquidos como en crema. Los más conocidos son muy finitos y con forma de punta pero personalmente recomiendo los biselados o los rectos.


  • Pincel biselado o en diagonal: Aparte de lo ya comentado se puede usar para difuminar lápices, sombras (cuando hacemos la banana) y para hacer la línea de pestañas con sombra.  


  • Pincel para labios: Mucha gente no lo utiliza porque aplica directamente el labial pero es recomendable utilizarlo en vez de aplicar directamente la barra de labios. Además de fijarse mejor el color, conseguiremos utilizar la cantidad exacta de producto.




  • Cepillo para cejas: Este cepillo tiene un doble uso se usa para peinar y dar forma a las cejas y para separar las pestañas tras la aplicación de la máscara de pestañas.


  • Goubillón: Tiene forma de espiral y suele ser de Nylon y es bastante duro. Se usa tanto para definir las cejas como para peinar las pestañas, pero su utilidad principal es curvar las pestañas y separarlas una vez que hemos aplicado la máscara.





También hay otros pinceles que yo no los considero tan imprescindibles como puede ser el pincel en abanico, los pinceles de espuma…

Con esto tendrías un kit completo, pero depende de cada presupuesto que desde el principio puedas comprarlos todos o no. En otro post ya os contaré cuales son mis pinceles básicos ¡con los que hago cualquier maquillaje! Y no son más de 4 ó 5...

Y tú, ¿Tienes muchos pinceles?¿ Cuales son tus favoritos? Prometo poneros pronto una foto de todo mi kit a  ver que os parece :-)

15 comentarios:

  1. Muy buena entrada!! es imprescinbible para un buen resultado tener las brochas adecuadas!! un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchos, pero necesito alguno más de ojos a los que tenía abandonados hasta hace bien poco!!

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante y completo =)
    Yo de momento me apaño con los que tengo pero tengo pensado ir ampliando poco a poco jeje
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy completo y útil tu post. A mi me falta un par de estos, pero con el que definitivamente no puedo es con el de labios... soy de las que se lo aplica directamente, no lo puedo evitar.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios chicas!!! Yo creo que para el día a día no son todos necesarios, pero siempre está bien saber para que sirve cada uno y que podamos elegir :-)

    Lola a mi mepasa lo mismo que a ti con el pintalabios!!! Pero reconozco que es mucho mejos usar el pincel porque asi controlamos mucho mejor el producto y no ponemos tanto como cuando lo aplicamos directamente :-)

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por seguirme,cada vez que tengo un seguidor mas me hace una ilu...tu blog me ha encantado y este post sobre brochas super util porque nunca me aclaro para que es cada una,asi que super bien
    Besines y te sigooooo
    http://elarmariodepispi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo intento hacerme poco a poco con una gran colección, es imprscindible para un maquillaje bonito! :)

    ResponderEliminar
  8. gracias por aclararme muchas dudas que tenia con los pinceles jaja la verda esqe muchos no tengo pero bueno los esenciales para cada cosaa! un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la entrada de las brochas, te sigo en bloglovin guapa, gracias por pasarte por mi blog

    1bso
    http://madaboutvogue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. me encanta la mofeta...este post de brochas me encanta! oye una cosa...he publicado la entrada para el sorteo...y al intentar ponerte que he puesto un banner del sorteo se me ha guardado y no me ha dado tiempo...es para que lo tengas en cuenta, nada más.... mi nick es neika y mi correo es neikai@hotmail.com por si lo necesitas a la hora de comprobarlo...besos

    ResponderEliminar
  11. muy buen post! yo soy una más de las que no puede con el de labios... solo si es imrpescindible, a mi kme gusta aplicarlo directamente, puede que no quede tan perfecto, pero me gusta más ;)
    un besote!

    ResponderEliminar
  12. Ay a mi también me encanta comprar brochas... creo que tengo todas las que mencionas, y bueno... más, tengo varios kits. Y la verdad, creo que tienes razón en el sentido de que el maquillaje es mejor si se aplica con los pinceles correctos. Saludos!!!! :D

    ResponderEliminar
  13. tengo muchisimo para lo que soy yo, me refiero que ni soy maquilladora ni nada, pero me encanta probar, no soy de gastarme un pastizal en brochas.
    tienes razon q te puede durar toda la vida, pero al ritmo que voy, la brocha de pelo de marta de mercadona (aunq fuera la mas cara y mejor del mundo) no creo que me dure muchos años jejej le doy mucho tute ejjej
    mi kit básico está compuesto por pokitas brochas, como pasa siempre, q tienes mil, pero hasta q encuentras la que de verdad te gusta... jejeje

    ResponderEliminar
  14. Pispi a mi me pasa igual, me hace muchisima ilusión cada vez que veo una seguidora más!!me alegro de que te haya gustado el post!!

    Jenni poco a poco ya veras como te haces con un super kit!!

    Pretty estoy de acuerdo contigo son imprescindibles para un buen resultado final

    neika te mande un mensaje que creo que lo del sorteo no era para mi..jejjejeje

    Lau que alegria verte por aqui!!!

    ResponderEliminar
  15. Anne yo tengo algún kit en el punto de mira, pero estoy resistiendome..jejejejje

    Pitty a mi me pasa que al final acabo usando siempre las mismas y las otras solo en ocasiones.. yo creo que nos acostumbramos a una que nos gusta y luego cambiar es muy dificil :-)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel