Cómo aplicar nuestras cremas


 Os recuerdo que estoy de sorteo : )
¡Chicas! 

Que rápido se me está pasando esta semana como se nota que ha tenido un día menos:)  Lo único malo que está teniendo es la de gente que hay en Madrid, yo trabajo en Cibeles y me las veo y me las deseo para poder llegar a casa…

El otro día tuve la oportunidad de conocer a Salander de Viajando a todo color, y es tan encantadora como me la imaginaba leyendo su blog:). Yo ya sabéis que llevo poco tiempo en el mundo de los blogs pero espero que todas las personas que tenga la oportunidad de conocer sean tan majas como ella. ¡Un beso enorme para ti guapa! Si no conocéis su blog os animo a que paséis a visitarlo no os defraudará;)

Hoy voy a hacer una entradita corta. Os voy a hablar de un tema al que no se le da mucha importancia o por lo menos yo no he leído mucho al respecto… Yo misma y en muchos otros blogs se habla de la importancia de elegir una crema adecuada para nuestro tipo de piel, pero ¿Qué pasa con la forma de aplicarla?



Hace un tiempo acompañé a una amiga a comprar una crema que le gusta mucho, el dependiente antes de nada se la aplicó en la mano por si no sabía cómo hacerlo y le pidió que ella se la aplicara en la cara. A mí esto me sorprendió muchísimo, pero cuando vi como se la aplicaba mi amiga lo entendí todo…

Alguien una vez me dijo “la piel tiene memoria” y desde entonces no lo he olvidado. Hay gente que tiene la piel muy sensible y se aplica cualquier producto con mucho cuidado para que no enrojezca y hay otras personas a las que les pasa todo lo contrario y se aplican los productos, por decirlo de una manera sutil frotando.

No nos damos cuenta de que al frotar nuestra piel la estamos arrugando y la piel es muy frágil, y a demás como os decía antes tiene memoria… Hay zonas de nuestra piel que son más frágiles que otras como puede ser toda la zona del contorno del ojo por lo que si no la desmaquillamos y aplicamos la crema con cuidado puede ser que estemos ayudando a que aparezcan arruguitas antes de tiempo o incluso corremos el riesgo de romper algún capilar superficial.



Por eso yo realizo mis cuidados faciales con un poco de cuidado. Lo primero es limpiar la piel, para ello a la hora de retirar el producto en vez de frotar, lo que intento es dar como toques para digamos ir secando la piel.

Después antes de aplicar la crema hidratante me aplico el contorno de ojos desde el lagrimal hacia la parte exterior del ojo y también a toquecitos. Yo aplico corrector tanto en la parte de la ojera como en el parpado móvil y fijo aunque sé que hay gente que no lo aplica en esa zona…

Respecto a la crema hidratante intento calentarla un poquito entre mis dedos para que luego se extienda mejor y la aplico siempre desde la zona central del rostro haciendo círculos hacia fuera y hacia arriba.  Yo generalmente sigo un orden y hago zona central del rostro (nariz y pómulos), zona superior (frente) y finalmente la zona inferior (barbilla y cuello). Yo imagino que será cuestión de manías, pero también aplico un poco en la zona de las orejas:) y en la zona de la papada aplico la crema hacia abajo no hacia arriba ya que tengo la sensación de que si lo hago hacia arriba estoy fomentando la papada, mientras que si lo hago hacia el cuello la estiro para que parezca que hay menos:)

Y una vez que ya tengo toda la crema aplicada por todo el rostro para activar la circulación toco todo mi rostro con las yemas de los dedos como si estuviera tocando el piano. Esto no sé si realmente funciona o no pero a mí ¡me encanta hacerlo!

Y vosotras ¿Tenéis cuidado cuando os aplicáis las cremas? ¿Cómo lo hacéis?

¡Muchos besos! Y gracias por leerme y comentar: )

23 comentarios:

  1. si si,es verdad,yo me aplico los productos con bastante cuidado,porque ahora la tengo bien,pero.....los años no perdonan y hay k cuidarla antes de k no se pueda hacer nada por ella,muy buena entrada besikos

    ResponderEliminar
  2. no le había prestado nunca tanta importancia....me he quedado parada...pero a partir de ahora tendré en cuenta esto...muchas gracias por el post...me ha encantado...besis

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus consejos! muy útil. Un besito!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  4. Me parece una entrada muy interesante.
    Yo me lo aplico como tú en algunas ocasiones y, en otras, reparto bien el producto por toda la palma de la mano y la aplico presionando sobre la piel, a toques.
    Mi piel se sensible y, cuandoe stá reactiva, es la única forma en que se relaja, aparte de que da la sensación de que se absorbe elproducto antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me la aplico igual que tu, incluso lo de las yemas casi "tocando el piano"... creo que sirve para relajar la piel y así estimular la absorción de la crema.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. la verdad solo me lo habia plantedo en la zona del contorno de ojos,donde si que tengo cuidado. en el resto no lo hacia en ningun orden concreto, aunque ahora intentare tenerlo en cuenta cada vez que me aplique las cremas. muy buena entrada.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy importante tu entrada. Nos sirve de recordatorio que además de poner las cremas adecuadas, la aplicación también tiene que serlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Chicas!! como me alegro que os haya gustado la entrada: )

    Alivalp: es que si no nos cuidamos ahora dentro de unos años nos arrepentiremos...

    Neika: me alegro de que te haya resultado útil.

    Mai: muchas gracias!!

    Miss potingues: Conozco a gente que se la aplica como tú : ), si la verdad es que como nosotras no hay nadie que conozca nuestra piel

    Lola.mine:a mi lo de tocar el piano en la cara me encanta!!jejejeje

    Rocipici:yo creo que mas que el orden en si, es hacerlo con cuidado para no agredir nuestra piel en exceso.

    Gladys: me alegro de que te haya gustado!!!

    un beso enorme a todas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que interesanteee! A mi a veces se me va la paciencia y termino haciendo todo rapido y de manera un poco "brusca" para mi piel! Pero trato de hacerlo con cuidado para cuidarla...

    Cuando yo era muy pequeña le ponia sus cremas a mi abuelita y siempre insistia en la importancia de que lo haga de abajo para arriba...:)

    ResponderEliminar
  10. gracias por la info guapiss!! un besote

    ResponderEliminar
  11. Despues de leer esto me doy cuenta que mi cara tiene material para escribir unas memorias........ desde hoy prometo cuidarla un poco mas.
    Besinesss

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS POR TUS CONSEJASS LOS PONDRE EN PRACTICA :) UN BESITO

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo tu blog! Te sigo vale? Te dejo el link por si te quieres pasar por el mio, aunque aun tiene poca cosa pero en cuanto me deje hago otra nueva entrada...
    http://lossecretosdepandora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Graciaaaaaas por mencionarme y por tus bonitas palabras :-) Eres un sol!
    Un punto interesante. Yo confieso que debería tener más cuidado, que a veces restriego más de la cuenta al retirar el maquillaje y...no queremos arruguitas!
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Yo hoy mismo también he publicado en mi blog una entrada de este tipo, parecida.
    Vienen muy bien los consejitos que das en tu entrada, son muy útiles.

    Un besito!

    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post! Yo las cremas siempre las aplico en movimientos circulares ascendentes!!


    Un beso guapa!!!


    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante. Tienes razón, a veces por prisas pues froto más de lo necesario. Tengo que ser más cuidadosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Parece que no es pero es muy importante el como apliquemos las cremas porque inconscientemente podemos conseguir el efecto contrario. Asi que una entrada muy, muy interesante.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  19. pues si que es muy importante la forma de aplicar las cremas!
    y que alegrón de conocer a gente maja, yo en persona no he conocido a nadie....

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, que bien que conocieras a otra blogger a mi me ha encantado las veces que he tenido la oportunidad, me imagino que debiste quedar muy contenta. Que buena entrada también considero que es importante la manera en como nos ponemos cremas o cualquier otra cosita en la cara yo lo hago a toquecitos jajaja pero lo gracioso es que lo hago porque toda la vida he visto que mi madre lo hacía así :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado la entrada, x suerte mia la aplico como tu... aunque soy una desaastre!!!

    bss guapa

    ResponderEliminar
  22. Pauli: a mi a veces tambien me pasa que si lo hago rápido voy como una loca..jejejej

    inma: me alegro de que te haya sido de utilidad...

    Nuria: espero que no olvides tu promesa!!jejejejej

    Vane: ya me contarás si lo pones en práctica wapa!!

    Pandora: gracias!! me pasaré por tu blog :)

    Salander. Arrugitas no!!!!!!!!!!!!!!!jajajajjajaja tu si que eres un sol!!

    kimera: me alegra que te guite la entrada :)

    Michelle: yo conozco un monton de gente que lo hace con movimietos circulares :-) y siempre hacia arriba para no dar de ssi la piel:)

    Todasguapas: si es que las prisas son malas para todo .)

    ResponderEliminar
  23. Tormentilla28: justo es eso, si las aplicamos mas en vez de mejorar nos pueden incluso perjudicar...

    Esther: pues si tienesoportunidad te recomiendo que conozcas a alguna chica , mi experiencia ha sido buenisima y sin duda repetire!!

    No me mires: yo creo que lo e tocar el piano en la cara se lo vi hasta a mi abuela!!

    amigas makeup: no me creoque tu seas un desastre!!! guapa!!!

    mil gracias por comentar !!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel