Maquillate en función de la ceremonia a la que vas

¡Hola a todas!

¿Cómo ha empezado la semana? Yo bastante bien :-) me han dado una buena noticia pero aún no puedo contárosla… ¡espero poder compartirla con vosotras a finales de semana!

Hoy os iba a contar lo que ha traído la Glamourum Summer Box, pero he pensado que a lo mejor muchas la recibís en casa, así que voy a esperar a probar los productos para poder daros mi opinión sobre ellos, aunque si mañana veo que en vuestras actualizaciones no habláis de ella os cuento los productos que trae este mes:)

Así que después de darles muchas vueltas he pensado en contaros mis trucos de maquillaje en función del evento al que vamos a ir ¿Qué os parece? A veces vamos a una boda o a un bautizo y nos damos cuenta de que la gente no lleva un maquillaje demasiado, digamos, adecuado…

Los bautizos y las comuniones, generalmente son por la mañana o como mucho por la tarde, por lo que debemos aplicarnos una base ligera y cuidar bien el tema de los brillos. Yo creo que por el momento del día en que es, es más adecuado usar tonos suaves tanto en ojos como en labios, y eso sí, una buena capa de mascara de pestañas. Con esto no quiero decir que uno no pueda maquillarse con un ojo negro para un bautizo, el maquillaje ¡está para arriesgarse!, si no que lo más adecuado sería ir más discreta.



En relación a las bodas estas pueden ser por la mañana o por la tarde, si son por la mañana, yo aplicaría un poco lo visto para los bautizos y las comuniones, pero hay que tener en cuenta que las bodas que son para comer suelen alargarse hasta la noche en muchas ocasiones por lo que podemos hacernos un maquillaje intermedio entre uno de día y uno de noche. 



En cambio si la boda es de noche, podemos ser más atrevidas y usar colores más fuertes e intensos, usando sombras mate o brillo. A mí me gusta mucho jugar con colores de uñas llamativos que vayan bien con los colores de mis vestidos, y para las más atrevidas ¡podéis jugar a combinar el maquillaje de labios con el de uñas!




También tenemos que pensar en el estilo del vestido que llevamos, si nuestro estilo es más romántico, yo usaría tonos más pasteles enmarcando la mirada con una buena dosis de mascara de pestañas. Si por el contrario optáis por un look más atrevido o de corte más elegante porque no atreverse con un ahumado, más o menos discreto en función de cómo sea el vestido, claro.


Tanto de día como de noche la iluminación del rostro y aplicar bien la base para que nuestra piel se vea natural es ¡muy importante! Y no olvides que si resaltas tus ojos es mejor usar un labial más discreto y viceversa:)

Y algo que nos preocupa mucho en este tipo de eventos suele ser como vamos a salir en las fotos, por lo que es el típico día en que la prebase y los polvos para fijar el maquillaje, y así evitar brillos, son imprescindibles Incluso si tenéis alguno podéis usar un fijador de maquillaje para que aún resista más tiempo en su sitio

Que os parece, ¿Os aplicáis algún producto especial para maquillaros en este tipo de acontecimientos? ¿Os gusta maquillaros vosotras mismas o preferís ir a que os maquillen?

¡Un beso guapísimas!

9 comentarios:

  1. Muy buen post...

    Yo uso un luminador especial para ocasiones especiales y me gusta ponerme polvos con shimmer en el escote. La verdad prefiero maquillarme yo misma para eso tengo el arsenal de potis que tengo!
    Por cierto he ampliado la información en mi blog de la brocha de Nars...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. me viene genial el post. el sabado tengo boda y por lamañana. buenos consejos. besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ay ay ay ay q tengo una comunion en breves y ando como loca pensando lo q voy a hacer!!! graciassssssssss
    bss

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante ;-)
    Tampoco es que tenga este tipo de ventos todos los días, pero siempre me gusta maquillarme yo. No queda igual que si lo hiciera un profesional, pero me lo paso muy bien experimentando. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo olvidaba! En cuanto al wikio, si te acabas de dar de alta no apareces en el ranking hasta el próximo mes. Creo que publicas unos posts muy buenos así que mucha suerte! :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que bonita entrada :) yo no suelo tener eventos pero si son de día intento ir con colores claritos y no recargar demasiado, si es por la noche ya sí me maquillo un poquito más. Y también miro de tapar más las imperfecciones y iluminar más algunas zonas, jeje digamos que me tiro una hora en el baño xD

    besitos♥

    ResponderEliminar
  7. Soy poco arriesgada en cuestión de maquillaje, voy a lo q se que me favorece!!
    Buenos consejos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!! que llevo una mañana que ni contestaros a los cometnarios he podido..jejejje

    Gladys: me alegra que te haya gustado la entrada:) yo tengo unos polvos iluminadores pero estoy pensando en probar el de Yves Saint Laurent tan famoso, lo conoces?


    Rocipipi: me alegro de que te haya servido!! ya nos enseñarás esas fotitos de la boda que seguro que vas guapisima!

    Pitty: Cuando tienes la comunion?? tienes que colgarnos el look que te hagas !!

    Salander: yo siempre suelo maquillarme yo pero reconozco que de vez en cuando tambien me gusta que me maquillen aunque a veces hacen cada desastre...
    Estaré pendiente a Wikio el próximo mes!!! me alaga muchisimo que me digas que mis post son buenos!!! mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. No me mires: yo cada vez que me maquillo , digo hoy algo rapido en 15 minutos a ver si estoy y siempre tardo una hora tambien!!jeejejje

    Caprichos de Urbanita: A mi si me gusta arriesgar un poco de vez en cuando pero intento paracticarlo antes o ir con mucho tiempo porque ya me he llevabo más de un disgusto...

    Muchas gracias a todas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel