I Jornadas de Belleza de Oepsym ( 1ª parte)

¡Hola Chicas¡

¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que muy bien:), ya ha pasado el lunes que es el día más duro así que ahora en n abrir y cerrar de ojos fin de semana de nuevo, ¡Ya lo veréis!

Como ya os he ido comentando estos días atrás el viernes y el sábado fueron las I Jornadas de Belleza organizadas por Oepsym. Las ponencias estuvieron muy bien, como es normal unas me gustaron mucho y otras un poquito menos pero más allá de eso, que ahora os hablare, personalmente he conocido a gente estupenda y sin duda eso para mí es lo mejor de este tipo de eventos.


Maribel, la chica que lo organizó, junto con todo su equipo estuvieron pendientes de nosotros en todo momento y realizaron un trabajo espectacular por eso antes de nada quiero agradecérselo.

El viernes nada más llegar, una vez recogidas las acreditaciones nos tenían un detallito para todas las asistentes, nos daban una bolsita de Casmara que incluía:

 
  • Varios folletos informativos de Casmara y Q-Med.
  • Un brillo de labios cortesía de Hoteles Trip (donde se celebraba el evento)
  • Una muestra del perfume Violette Angel de Thierry Mugler, junto con un imán y una tarjeta descuento del 5% para comprar en la web de Perfumes club, todo ello cortesía de Perfumes Club.
  • Un espejito para el bolso en forma de concha, de la mano de Galderma.
  • Y dos kits de muestras de Casmara, el primero de ellos contiene muestras de cremas anti-flacidez, anti-estrías y un tratamiento energizante y revitalizador; y el segundo tres muestras de cremas faciales, una nutritiva, una hidratante y otra hidratante-nutritiva.


Todo un detalle que por l menos para mí fue toda una sorpresa y agradezco un montón:).

Una vez dentro (el viernes iba sola), me senté y conocí a dos chicas encantadoras, Laura y Silvia, y con ellas ya pasé toda la tarde del viernes y todo el sábado. Antes de empezar vi también por allí a Obeblog que iba con Antonio de The Thin White Duke Brushes, os recomiendo que visitéis ambos blogs porque no os defraudarán y además ambos son encantadores con personas.

La primera charla fue sobre “El lujo en la cosmética” y la dio Inma de Beautyvictim. Desde casi los inicios de mi blog leo el suyo, y aunque seguro que todas la conocéis si no es así ¡no podéis pasar un día más sin pasaros por su blog!, así que cuando finalizo me acerque a saludarla porque tenía muchísimas ganas de conocerla y ella es tal cual como me la imaginaba ¡una mujer encantadora!


Su ponencia fue sin duda muy interesante, aunque a mí se me hizo un pelín larga. Aprendí muchas cosas con ella que para mi eran desconocidas como la importancia de que en sus campañas las marcas de lujo haya una percepción óptico-táctil, es decir, que tengamos esa sensación de poder tocar lo que vemos, que la imagen nos transmita una textura un olor, de percibirlo tal y como es en realidad. También me llamó mucho la atención que casi todas las marcas de lujo utilizan el erotismo en sus imágenes y que el uso de colores metalizados está muy extendido en este sector. Son cosas que ahora pensando en casa he visto en multitud de marcas pero que hasta ahora no las asociaba directamente con el lujo.

Otra de las cosas que me llamo mucho la atención fue una frase que dijo, “la cosmética de lujo no puede ser Bio”. Tiene toda su lógica cuando entiendes que aunque como ella nos dijo las marcas de lujo investigan lo natural, de hecho nos comentó que casi todas tienen laboratorios en Madagascar porque hay unas reservas naturales impresionantes,  hay mucho    I + D detrás para sacar lo mejor de cada producto y mejorar lo que se va descubriendo.

Después de Inma, hubo un pequeño cambio en el programa y conocimos a SPANX que es una firma de ropa interior reductora y que en España se comercializa a través de Calzzas. Tengo que decir que me reí con ellos una barbaridad, la chica que lo presentaba era un encanto y nos lo pasamos realmente bien. Respecto a sus productos puedo decir poco, un par de curiosidades, que se utilizan sin ropa interior (lo cual no me parece muy higiénico y así se lo comenté) y que los modelos que son de cuerpo entero llevan una abertura en la zona inferior, muy similar a la de los calzoncillos, para que no sea necesario quitarse todo el vestuario cuando se va a la baño. (ya estoy imaginando la cara de alucine que tenéis todos, yo tuve que pedir ver uno porque no me lo imaginaba..jajajajjaja).





La tercera charla fue con Edward Robles, entrenador personal que trabaja con Oepsym y nos explicó una serie de ejercicios que podemos hacer perfectamente en nuestra casa, como sentadillas, flexiones, zancada…


Todos estos ejercicios son destinados no solo a perder grasa si no a tonificar y a ayudarnos a conseguir un cuerpo bonito.






Y para cerrar el sábado nos habló Susana de The Beauty Blog, esta charla me hizo especial ilusión porque Susana fue la primera persona con la que hable antes de iniciar mi blog y la que me aconsejo ante mis dudas. Ella nos contó su historia en la blogosfera y aunque yo ya la había leído en su blog, me encanto poder oírla de ella en primera persona y poder charlar un rato con ella. Como muchas de nosotras no se dedicaba a este mundo cuando comenzó su blog, pero la vida da muchas vueltas y aquí está:). Me pareció una mujer increíble, súper humilde y muy sincera, te mando un beso enorme Susana.


Y con ella terminó el primer día de las Jornadas, como veis fue muy intenso y lleno de risas y buenos momentos:). Como finalmente me ha quedado una entrada un poco larga mañana os cuento como fue el sábado que desde luego fue de nuevo un día muy divertido.

Espero que os haya gustado esta primera parte chicas y que me acompañéis mañana en la segunda parte :)

Todas las fotos de la entrada son de Roberto, el fotógrafo oficial del evento y con el que nos reimos unmontón porque era simpatiquisimo. Mi cámara ya sabéis que me odia y no ha hecho ni una decente… Si queréis ver más fotos de las jornadas están colgadas en su web, os dejo aquí el enlace.

¡Muchas gracias por leer y comentar!

14 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien. Espero no perderme las próximas jornadas, porque allí se suele pasar un rato muy agradable y conocer a gente estupenda.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que lo pasasteis muy bien y con muchas cosas interesantes!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho haberte conocido, para mi ha sido también de lo mejor de las jornadas como viste en mi crónica. Un beso grande :)

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha gusatdo mucho esta primera parte (aunque me duelen las rodillas de ver a esta mujer haciendo la sentadilla, pero ese es otro tema)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo pasasteis, ya tengo ganas de leer la segunda entrega. Un beso!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  6. maaadre mía! la braga faja esa es milagrosa!
    jajaj menudo efecto.

    estoy de sorteo en mi blog!
    http://porquequieropuedoynomedamiedo.blogspot.com/2011/10/sorteo.html

    ResponderEliminar
  7. Suena muy bien la jornada que tuvisteis! creo que luego me pondré a ello también porque lo necesitooo,
    Quería darte las gracias por pasarte por mi blog y espero que tu y tus amig@s se puedan pasar a verme este finde en la Feria de Diseño Independiente en Nomada Market.... Estos días han sido súper fuertes, entre el trabajo y organizar todo.... no había tenido tiempo de invitarte personalmente!! :)
    besines desde http://qekaqewe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. hola guapa
    estuvo genial, haber cuando es la próxima
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante, ojalá pudiera ir a este tipo de eventos, seguro que se aprende muchisimo! BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Lorena cielo, gracias por hacer mención a mi blog, ya sabes que me encantó conocerte!!!!

    Saludos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. que guay , que bien os lo pasasteis jeje besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola...

    Que envento más bonito, seguro que aprendiste muchas cosas interesantes que espero compartas con nosotras...

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus palabras hacia mí. Fue un placer conocerte, aunque fuera en tan rápido todo. Y siento que mi charla se te hiciera un pelín larga, tenia que hablar de muchos conceptos si quería hacer algo un poco "decente".

    Un beso

    Inma

    ResponderEliminar
  14. Lo pasamos genial, lástima no haber podido asistir al primer día, quería ver esas fajas, jajaja!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel