La Celulitis (IV). Última entrega

¡Hola!

¿Cómo está yendo semana? Espero que muy bien. Ya es viernes y llega el fin de semana, seguro que ya tenéis ganas :)

La semana pasada no publiqué porque ya os comenté que me fui unos días fuera y tenía pendiente la última entrada relativa a la celulitis, de la serie que he ido haciendo estas semanas a tras, ya había hecho Celulitis I , Celulitis II y Celulitis III . En la primera parte os conté un poco las generalidades, en la segunda las pautas de alimentación y en la tercera que ejercicios podemos hacer para contener y prevenir la celulitis.


Y hoy voy a hablaros de los cuidados que podemos realizar, digamos de manera externa bien en casa o bien en algún centro especializado.


Todas sabemos que es cierto que hay cremas y tratamientos que sí son efectivos pero que si no acompañamos de una alimentación adecuada y de un mínimo de ejercicio, serán “pan para hoy y hambre para mañana”. Así que no olvidéis que arruinarnos en cremas NO servirá de nada si no lo acompañamos del resto…

Al igual que con la alimentación y el ejercicio, es importante que también seamos constantes en el uso de las cremas, no vale de nada usarla 3 días y esperar que haga milagros… Os voy a contar lo que yo hago para intentar mejorar mi celulitis:

  • Siempre que me ducho intento no abusar del agua muy caliente y termino siempre con un último “aclarado” de agua fría, bueno fresquita :).
  • Creo que ya os comenté que no utilizo guantes de crin ni exfoliantes demasiado agresivos porque creo que irritan mucho la piel y hay riesgo de que los capilares de nuestra piel se rompan y os aseguro que queda feísimo. Por eso suelo exfoliar mi piel como una vez a la semana. 
  • Además evito usar ropa extremadamente ajustada porque es bastante mala para la circulación. 
  • Y en relación a las cremas anti-celulíticas, intento aplicarla con movimientos circulares y realizando más masaje en las zonas que peor tengo. Dependiendo del día la aplico o bien según salgo de la ducha recién seca o justo antes de acostarme, aunque por lo que he leído lo mejor es nada más salir de la ducha porque gracias a la humedad que queda en la piel la crema se absorbe mejor.

Si tenéis tiempo y podéis permitíroslo podéis daros algún masaje anti-celulítico en algún centro especializado o presoterapia, para favorecer la circulación de vuestras piernas. En los masajes anti-celulíticos suelen usarse cremas especiales, muchas veces con efecto calor, que acompañadas de masajes u otro tipo de herramientas ayudan a que la celulitis se reduzca. Respecto a esto, si vuestra piel es sensible os recomiendo que os prueben primero un poco de crema en una zona del cuerpo ya que no sería la primera vez que al utilizar cremas fuertes da algo de reacción.

Para terminar la entrada creo que debería recomendaros algunas cremas anti-celulíticas, pero aquí tengo un problema y es que no he terminado de encontrar una marca que me convenza al 100%... Acabo de empezar un tratamiento de 3 productos de una marca ecológica pero aún no puedo deciros lo que me parece porque llevo muy poquito tiempo, así que hasta dentro de unas semanas no sabré que me parece y si es efectivo…

Así que no os voy a recomendar ninguna crema porque aún no hay ninguna que me convenza…hace un tiempo use una con olor a canela que me fue bastante bien pero no recuerdo la marca:(

Y vosotras ¿Recomendaríais alguna? ¿Habéis encontrado el anti-celulítico perfecto?

Y con esta finalizo las entradas sobre la celulitis ¡espero que os hayan gustado!

¡Muchas gracias por leer y comentar!

17 comentarios:

  1. Yo he usado una de Jeane Piubert. Pero nunca he tenido claro que las cremas funcionen 100%, creo que al ser complementos, nunca acaban de actuar demasiado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos!! Lo peor es que yo no soy muy constante, me pasa eso de 3 dias y espero a que pase un milagro!! jajaj!

    Haber si me pongo en serio!!
    un besote!
    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo aunque me doy cremas y a veces algún tratamiento, mi problema es más grasa en la cintura más que la típica celulitis en piernas y trasero, pues siempre ayudan algo pero quitarla no la quitan desde luego.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy probando una y estoy comenzando a ver resultados, pero aún es muy pronto para recomendarla. De todas formas estoy de acuerdo en que sin una alimentación sana y algo de ejercicio es imposible vencerla.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. En el tema cremas y exfolianción soy menos constante. Sobre todo ahora que viene el frío y apatece taparse rápido al salir de la ducha :-)
    Los último anticelulíticos que probé son de Mercadona: el de efecto frío y uno que viene en sobres individuales. Me gustó más el primero, aunque milagros a Lourdes, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Por suerte los chicos no padecemos éste problema!

    Por cierto, sigo de sorteo en mi blog!!!
    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  7. Yo no he encontrado el anticelulítico perfecto, pero me temo que lo acompaño de poco ejercicio así que no me puedo quejar! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Yo no he encontardo el anticelulítico perfecto, pero el tratamientode Roc que saqué en el blog y el Thiomucase en Stick (también lo saqué el curso psado) me han dado muy buenos resultados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Una vez más interesantisimo, muchas gracias por el post

    ResponderEliminar
  10. Muy completos e interesantes los post =)
    Gracias por toda la información, algunas cositas no las sabía...
    Yo no creo mucho en las cremas anticelulíticas, solo he probado las de mercadona y solo me hace gracia la de efecto frio para verano, mas que por los resultados por el fresquito que deja jeje
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo he usado sólo dos y la verdad es que ninguno de los dos es para recordar...además uno de ellos carisimos!!de la marca sileey creo recordar...bsts

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocia tu blog, pero me parece estupendo. Felicidades. En cuanto al tema que cuentas, mi problema es el sedentarismo... que me cuesta moverme horrores jejejej. soy vaga para el gimnasio... y de ahí, la dichosa retención de liquídos que acaba convirtiendo en celulitis.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues veo que más o menos hacemos lo mismo^^! yo sí he encontrado anticelulíticas que me han ido bastante bien :D mira una es la de "elancyl" que la venden en farmacias y no es demasiado carar (unos 30€) y también la de biotherm me ha ido bien^^ pero ya sube a unos 50€ en farmacia.. es que he usado más baratas como las de yves rocher y no me han hecho nada de nada u.u'

    besitos♥

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos! Yo todavía no tengo demasiado grado de celulitis, creo que estoy por el nivel 1, jeje. Espero que no aumente, pero creo que es algo inevitable, voy a tener que convivir con eso :S
    Voy a tener en cuenta tus consejos y la información! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo todas las noches me doy una ducha caliente. Eso relaja mis músculos cansados después de hacer mis ejercicios para eliminar la celulitis.
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa que tal chicas? yo os recomiendo que si no os importa gastaron dinero en combatir vuestra hay centros de estética especializados con aparatología de última tecnología que os facilitara mucho los resultados.. La presoterapia ayuda pero yo os recomiendo que probéis un tratamiento llamado ultracavitación que es algo semejante a la lipossución pero sin cirugía.. La funcionalidad es que actua directamente en la hipodermis ( la capa mas profunda de la piel, donde esta la grasa almacenada )rompiendo los nódulos de grasa, los adipositos para eliminarlos de forma natural.La maquina trabaja eso y te hace un drenaje linfático para facilitarlo. Yo he visto los resultados y si que funciona pero hay que acompañarlo con una vida sana, beber 2 litros de agua, hacer deporte y comer sano... También recomiendo masajes anti-celulíticos pero sobretodo masajes drenantes para ayudar a eliminar las toxinas...Espero que os ayude a alguna esto que os digo. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel