AnneMarie Börlind más de 50 años de cosmética natural

¡Hola a todo el mundo!

Os recuerdo que estoy de sorteo aquí

¿Cómo está yendo la semana? Espero que muy bien:). Yo ayer ya por fin pude entrar a visitar algunos de vuestros blogs y en estos días espero poder ponerme al día:)

Hoy quiero hablaros de otra de las marcas que he descubierto desde que empecé en el mundo de los blogs y que me ha parecido realmente interesante, se llama Börlind y realiza productos para el cuidado de la piel con ingredientes naturales ¿La conocéis? Os voy a contar un poquito de su historia para que conozcáis un poco de ella.



Antes de empezar deciros que ya es un grupo con varias marcas y hoy yo os voy a hablar de AnneMarie Börlind

Börlind nació ya hace más de 50 años, allá por el año 1959, en la selva negra (Alemania). Su creadora, AnneMarie Lindner nació y se crió en Leipzig, Alemania, cerca de Berlín. A medida que Europa estaba a punto de entrar en la Segunda Guerra Mundial y AnneMarie llegaba a la adolescencia, desarrolló una enfermedad de la piel que ha plagado a los adolescentes de generaciones (y a no tan adolescentes), el acné. 

 
Desde ese momento comenzó su andadura en la búsqueda de una solución a ese problema, durante más de diez años estuvo investigando y probando en su propia piel los productos que iba creando, siempre visitando médicos y dermatólogos que pudieran ayudarla, pero todo fue en vano.



Los médicos la dijeron que no se preocupase que con el paso de los años su piel maduraría y este problema desaparecería, pero sin embargo no fue así, su adolescencia paso y el acné siguió con ella. AnneMarie no se resignaba a que su problema la acompañara de por vida por ello llego a probar incluso tratamientos muy agresivos para la piel como exfoliaciones químicas.

Cuando cumplió 26 años dio con una esteticista que utilizaba remedios naturales empezó a tratarse con ella. Esta esteticista le aplicaba directamente sobre la piel extractos de hierbas y milagrosamente su piel comenzó a curarse.

Este fue sin duda el momento clave para que AnneMarie Börlind comenzase su andadura en el mundo de la cosmética. Convencida de que la cosmética natural podría ayudar más personas como la había ayudado a ella, se matriculo en una escuela de cosmetología y empezó a investigar sobre los efectos de las plantas en la piel.


En esta investigación encontró que había determinadas plantas que tenían un efecto único sobre la piel y así comenzó la base de todos los productos de AnneMarie Börlind, productos naturales que buscan ayudar a que nuestra piel esté mejor día a día.


En 1947, abrió una clínica especializada en el cuidado de la piel en la Alemania del Este, y en 1951 comenzó a fabricar sus propios productos para el cuidado de la piel.  Tan solo 7 años después, en 1958, dado el gran éxito que estaba teniendo su negocio, el Gobierno de la Alemania oriental la presiono para nacionalizar su negocio y pero debido a las implicaciones de calidad que ello conllevaría opto por huir con su familia a la Alemania del Oeste.
 Una vez allí conoció al principal fabricante de productos farmacéuticos del país, que casualmente estaba buscando a alguien que le ayudase a desarrollar una línea de productos naturales para el cuidado de la piel y de esta unión nació la empresa Börlind tal como existe hoy en día.


El objetivo de la empresa es la creación de la más pura y eficaz línea de productos naturales para el cuidado de la piel a nivel mundial, combinando las técnicas modernas con las plantas, las hierbas… y en general con los más puros ingredientes naturales.

 

Después de más de 50 años fabricando productos naturales para el cuidado de la piel, los productos AnneMarie Börlind son uno de los líderes mundiales en este sector y sus productos se distribuyen en más de 30 países. 



No puedo terminar de hablar de la marca sin hacer mención a que AnneMarie Börlind colabora con varias organizaciones, destinando tanto productos como recursos económicos para aportar su pequeño granito de arena a hacer de este mundo un lugar mejor. Entre estos organismos se pueden mencionar:
  •  Refugios para mujeres maltratadas
  • Centros de rehabilitación de drogodependientes y alcohólicos 
  • Feed the Children 
  • Programas de alfabetización de adultos 
  • El apoyo a la James Melanoma Schlipmann Fundación contra el Cáncer 
  • Ayudar en la recaudación de fondos para la Casa de David , un hogar lejos del hogar para las familias de las personas que reciben tratamiento 
  • Donación de productos para centros de día, programas de verano de recreo, y programas después de clases 
  • La realización de conferencias gratuitas para las organizaciones locales 
  • Participar en jornadas de limpieza en las áreas de recreación y parques públicos locales 
  • El apoyo a la Sociedad Protectora de Animales EE.UU. y de recaudación de fondos para nuestros refugios para animales
 

Para mí la esta marca ha sido todo un descubrimiento no solo por su historia que me parece digna de mencionar sino también por la calidad de sus productos.  He tenido la suerte de conseguir varias muestras de sus productos y aunque no es como probar un producto entero la impresión ha sido realmente buena ¡ya os contaré!




Y vosotros ¿Conocíais esta marca? ¿Habéis probado alguno de sus productos? Si tenéis curiosidad por sus productos, yo os contaré mi opinión en unos días pero podéis investigar también en su web.

¡Muchas gracias por leer y comentar!

12 comentarios:

  1. No la conocía pero siempre que nos presentas alguna me gusta mucho como contextualizas todos los datos.Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta marca pero me parece super interesante.

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca... pero iré a mirar, siempre es interesante descubrir firmas nuevas!!!


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/ (Estoy de sorteo)

    ResponderEliminar
  4. Curiosa historia...indagaré por ahí...
    Besos!
    http://makbelous.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. no conocia nada, asiesque gracias por la info , muak

    ResponderEliminar
  6. Descubrí la marca hace poco y me pacere muy interesante, un beso

    ResponderEliminar
  7. anda, pues ni idea, no conocía la marca

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, espero que nos enseñes lo que estás probando porque tengo curiosidad.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Sí que conocía la marca, pero no he podido probar nada, y no será por ganas! :)

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda un poquito a la historia de Fridda Dorsch. Me gusta el hecho de que colabore con tantas causas solidarias.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel