Organizando mi tiempo

Os recuerdo que estoy de sorteo aquí


¡Hola a todo el mundo!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que muy bien:) ayer por la tarde me di cuenta de que ya es casi Navidad, que rápido pasan los días ¿verdad? Y me he dado cuenta de todas las cosas que quería haber hecho desde que termino el verano y que aún no he hecho...

 

No os pasa esto a veces, pasan las semanas y los meses y al mirar hacia atrás parece que no hemos hecho nada de lo que queríamos hacer… Bueno pues siendo previsora, y viendo lo cerca que está ya el inicio del año voy a hacer todo lo posible para que esto deje de pasarme :)


Yo siempre he pensado que uno tiene tiempo para lo que quiere, todo es cuestión de preferencias, si bien es cierto de que algo imprescindible para que nos dé tiempo a hacer todo lo que queremos es una buena organización, y a mi suele ser eso lo que me falla :(




Pero eso va a cambiar, voy a dejar de quejarme de que no puedo hacer esto o lo otro y voy a ponerle remedio, así que me he dicho a mi misma: “Lorena tienes que cambiar el chip, hay que organizarse” Y que mejor que hacerlo ahora que dentro de nada empieza un año nuevo:)




Lo primero que falta en mi vida es tiempo para dedicarme a mí, estudio, trabajo, escribo en el blog, también leo vuestros blogs, dedico tiempo a mi familia (mi madre dirá que no lo suficiente)… pero ¿y yo? ¿Cuando llega el momento de cuidarme yo? asique empecé a pensar que me gustaría hacer para sentirme mejor y he hecho una lista. También quiero dedicar tiempo a mi familia y a mis amigos asique he hecho otras dos listas en las que he escrito lo que me gustaría hacer en ese ámbito de mi vida. Y por supuesto tiempo para trabajar y estudiar, que seguramente es lo que menos me apetezca pero también tengo que hacerlo…


Con mis listas hechas ya sólo tengo que repartir mí tiempo, para eso estructure lo que quería hacer en cada lista:

  • Familia y amigos: Aquí incluyo mis objetivos relacionados con padres, pareja, amigos…si quiero pasar más tiempo con ellos, hacer algo en particular con ellos, o simplemente compartir más tiempo juntos. 
  •  Trabajo y estudio: Sin duda esta es la parte más difícil porque es la que más tiempo me lleva y a la que menos me gustaría dedicarle…jejejejeje. 
  •  Blog: El blog para mí ha sido un desahogo, una manera de desconectar de mi rutina diaria y sin duda  ahora es una parte muy importante en mi día a día. 
  • Para mí: este apartado es solo para mí, cuidarme más, ir a que me den un masaje una vez al mes, hacerme la manicura, ir a la peluquería…

Ahora que ya sé que quiero mejorar o cambiar en mi vida, y que tengo más o menos claro a que quiero dedicar mi tiempo, me he hecho como una especie de horario, para así tener mis días organizados. No es cuestión de tener cada minuto del día planificado sino más bien tener una guía que nos ayude a organizarnos, no sé si lo sabéis pero los expertos dicen que si hacemos algo durante 21 días seguidos esto se convierte en rutina y luego ya sale solo




Además yo no sé tú pero por lo menos yo cuando tengo las cosas por escrito parece que me cuesta menos hacerlas, es como si tuviese un recordatorio continuo…

Voy a empezar mi nueva organización este lunes así que ya os iré contando cómo me voy apañando… Mi idea es cada 15 días o al menos una vez al mes ir revisandolo a ver si soy capaz de cumplir mi organización e ir adaptando mis horarios para conseguir distribuir bien mí tiempo.

Y vosotros ¿Sois organizados o utilizáis algún tipo de planning? ¿Qué os parece mi idea?

¡Muchas gracias por leer y comentar!

16 comentarios:

  1. Yo me considero muy organizada, y menos mal, porque sino lo fuese no podría tirar de todo y por otra parte, es una buena manera de suplir mi despiste, sino te aseguro que sería un desastre! jajaja Buen post, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy organizada pero alguna que otra vez se van dejando cosas atrás de ese planning. Pero creo que me va mejor teniendo las cosas organizadas, por lo menos tienes las cosas más en cuenta para realizarlas todas!.


    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Soy organizada, pero no llevo plannings, la improvisación se me da de coña (y sigo organizada, jj)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Dí que si, que si nos organizamos dá tiempo para todo! un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena...

    A mi me pasa un poco como a ti, a veces dedico el tiempo que debo a mi... afortunadamente soy bastante organizada y así alcanzo a hacer muchas cosas. Me encanta tu post porque nunca hay que bajar la guardia en cuetiones de orden y organización.
    Feliz semana y que te cunda el tiempo!

    ResponderEliminar
  6. yo no soy de planing, por que las cosas me salen mejor sin pensarlas y la verdad que si que soy organizada, por lo menos a dia de hoy jeje muack

    ResponderEliminar
  7. Eres mi ídolo! Yo ni planning, ni agenda ni nada. También es cierto que yo ya no estudio, pero los 3 años que estuve trabajando y estudiando tampoco lo hacía! Vamos, que no me apuntaba ni los deberes de la Uni, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. has dado en el clavo... la organización es lo mas importante.. pero yo soy un desorden para ello!ajajaja

    bss guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo soy bastante organizada pero no suelo usar agenda ni plannig ni nada...claro que a veces no doy a basto...entre la uni, la casa, quedar con los amigos...uff!!la organización es necesaria!!bsts

    ResponderEliminar
  10. Guapi!!!

    Me encanta esta reflexion!!! A mi me pasa lo mismo... es como si se me escapara el tiempo entre los dedos sin poder hacer nada! Y despues voy lamentando "ojala hubiera hecho eso!"

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo voy por épocas jaja, hay veces que si me organizo el tiempo bastante bien, pero otras que voy haciendo las cosas según van surgiendo el tiempo y las ganas de hacerlo jaja.. Intentaré organizarme mejor, me has inspirado :) un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo recientemente me he planteado mis objetivos a largo plazo, con un planing semanal que estoy cumpliendo sin agobiarme, para que el nuevo año que venga no me pille como tu has descrito... sin haber aprovechado el tiempo.
    En lo que respecta al orden de otro tipo... soy super desordenada! siempre tengo mi armario y habitación como un dormitorio de monas. :)))

    ResponderEliminar
  13. Creo que yo llevo un orden a mi manera... no me gusta hacer listas ni esas cosas pero en mi mente todo lo tengo planificado (o por lo menos lo intento).
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. so cool!!!


    xoxo from rome
    K.
    http://kcomekarolina.com/

    ResponderEliminar
  15. soy un desastre y no organizo mi tiempo, lo gasto!
    Con la jornada partida tiempo quizá me quede, ganas.. :-/ estoy siempre cansada....

    ResponderEliminar
  16. yu odepende de la epoca... la verdad xD Si estudio o trabajo soy MUY organizada... pero ahora que no puedo hacer ninguna d elas dos m ivida es un caos xD Me levanto a las tantas y no tengo tiempo de nada!! >_<

    Tendré qeu pensar en hacer lo mismo q tu!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel