Muestras ¿si o no?

¡Hola a todo el mundo!

¿Cómo está yendo la semana? Espero que muy bien:) No sé a vosotros pero a mi cada vez se me pasan más deprisa los días…

 



El otro día fui a comprar unas cosas y al pagar le pregunté a la dependienta a ver si podía darme alguna muestra, y la verdad es que la chica fue realmente generosa, lo cual siempre se agradece…Se interesó por mis necesidades antes de darme nada para que así pudiese aprovechar bien las muestras. Así que he pensado en hacer esta entrada precisamente sobre eso, sobre las muestras de cosmética.






Todas las marcas cosméticas disponen de muestras para que sus clientes puedan probar los productos (muchas veces no de todos sus productos pero si de muchos), pero sin embargo, en muchos establecimientos nos dicen que no tiene ¿Dónde se quedan estas muestras o mini tallas? Si tenéis alguna amiga o amigo que trabaje en una firma cosmética os dirá, seguramente, que se las dan a clientes; mientras que si le preguntamos a un usuario de productos cosméticos nos dirá que estas casi nunca llegan al cliente final.



Otro de los temas es como utilizar estas muestras, a veces son demasiado pobres, otras veces tenemos 4 sobre abiertos a la vez y otras no nos decidimos a utilizarlas porque no encontramos el momento y las vamos guardando, algo así me ha pasado a mí. El otro día abrí uno de mis cajones y me di cuenta de que tengo un montón de muestras pendientes de usar, y algunas son realmente generosas, así que he decidido empezar a utilizarlas:), por lo que siguiendo los pasos de Miss Potingues, voy a empezar a hacer entradas sobre las muestras que voy usando, principalmente sobre las que son lo suficientemente generosas para poder tener una opinión:).


Una vez abierta una muestra, yo creo que puede durarnos, y con esto quiero decir seguir que el producto conserve sus propiedades (dependerá también del formato, tamaño y envase de la muestra), de 3 a 5 días, por lo que la clave para ver si nos va bien o no es utilizar la muestra diariamente hasta que se termine y si tenemos varios sobres del mismo producto intentar usarlos sucesivamente para así tener una opinión lo más fiable del producto.

Otra cosa importante es que aunque sean muestras utilicemos productos apropiados para nuestro tipo de piel, si nos han dado una muestra de hidratante para pieles secas y nuestra piel es grasa ¿Qué sentido tiene utilizarla? A veces las dependientas nos dan muestras sin tener en cuenta lo que necesitamos y otras veces somos nostras las que pedimos sin tener en cuenta nuestras necesidades, ambas cosas son un error…

Y vosotros ¿Cuál es vuestra relación con las muestras? ¿Creéis que las marcas deberían ser más generosas? ¿Por qué en muchos casos no llegan al cliente final?

Además últimamente están apareciendo distintas empresas en España que por 10€ al mes, nos mandan una caja a casa con 4 ó 5 muestras o mini-tallas de distintos productos cosméticos que nos dan la oportunidad de probar distintas marcas y productos, pero mi opinión al respecto ya os la daré en otra entrada…

¡Muchas gracias por leer y comentar!

18 comentarios:

  1. Ya sabes que yo estoy a favor de irlas gastando tan pronto como se pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Hoy casualmente venía pensando en hacer entraditas de las muestras que voy probando ya que yo también tengo un cajón lleno!
    Me parece una buenisima idea ir abriendo muestras e ir comentando lo que nos ha parecido.
    Creo que yo también me apuntaré al club de las "muestreadoras" si no os importa a ti y a Miss Potingues.

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo unas muestras que estoy intentando gastar, pero como tengo una piel muy sensible, no me puedo dejar llevar por primeras impresiones para hablar de un producto.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. yo intento ir gastandolas y no tenerlas en un cajon sin darles ningun uso.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo en lo que comentas que es un misterio lo de las muestras: debe haber un gran agujero negro entre la tienda y el cliente para que nunca lleguen jajaja Yo no me quejo de todas formas, pero sí lo he leído a menudo por los blogs. Y luego, respecto a su utilidad, pues depende: si es de maquillaje es más útil para hacernos una idea del producto pero si es de tratamiento, salvo olor, textura y primeras impresiones pues mucha más información no da, pero también es útil.
    Yo gasto las que me interesan y las que no pues acaban en un cajon la verdad jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. yo las tengo en un cajón pero es que no veo el momento como dices tú, pero bueno se que estan hay y aún no ha caducado o al menos eso creo, yo soy una fanática de las muestras con una muestra soy más feliz que una perdiz y nada la verdad que respecto a donde van las muestras, digo que a sus bolsillos normalmente, por que yo lo he visto con mi propios ojos... y yo pedir y decir no hay y ver que antes en el bolso nos hemos hechado unas cuantas muestras, cosa que quizá yo si trabajará asin también haría no se... hay que ser realistas, también te digo que hay de todo, por que otras son un cielo... un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía un montón guardadas y de repente, hace unos tres meses, me pasó lo que a tí, que decidí usarlas y a la vez que las aprovechaba, las qitaba de enmedio.
    A partir de ahora las iré usando según las vaya obteniendo.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que las muestras deberian dar más pero que de verdad llegan a los clientes no como dices que muchas se pierden por el camino cliente... y no llegamos casi a probarlas.

    ResponderEliminar
  9. Si que es cierto eso de las muestras...¿dónde se quedarán? y a veces las muestras que dan son tan pequeñas q no te da tiempo ni a pensar si te gustan o no!!me parece genial que hagas entradas con las muestras que tengas!!bsts!

    ResponderEliminar
  10. Por si os interesa, mañana sorteamos un lote de Cremène Adults Cosmetics entre los fans de nuestra página ;)
    Un tratamiento de aumento de pecho Breaster (una talla en 6 semanas) y dos perfumes con feromonas para hombre y mujer.
    Un saludo y gracias por los consejos para usar las muestras.

    ResponderEliminar
  11. yo siempre las guardo y cuando me voy de viaje me las llevo

    besitos

    te sigo
    www.elblogdechuchus.com

    ResponderEliminar
  12. Pienso que las muestras deberían de ser algo más generosas, ya que algunas de ellas, son tan escasas, que apenas pueden utilizarse.

    Besettes

    ResponderEliminar
  13. Yo las voy gastando a medida que me las van dando, no suelo acumular y si me las dan para otro tipo de piel distinto al mío se las doy a mis amigas y vecinas.

    ResponderEliminar
  14. En estos momentos de crisis es mejor ir tirando de ellas y pedir siempre que compremos algún cosmético, porque siempre tienen. No tengamos vergüenza a la hora de pedir porque es un bien que hacemos a las casas de cosmética y a los establecimientos, ya que si nos gusta la muestra iremos a comprarla con seguridad de que nos sienta bien y ganaran en fidelidad ambas.
    xoxo
    http://makbelous.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo intento ir gastándolas aunque a veces se me quedan escondidas por los cajones... jeje
    En mi caso, pocas muestras de las que tengo han llegado a mi por voluntad propia de las dependientas, casi siempre tengo que terminar pidiéndolas yo o al final me voy sin nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pues mira la entrada coincide con algo que me paso ayer. Fui a comprar un perfume y me dieron al rededor de 20 muestras, lo peor? ninguna coincidía conmigo, entre las cremas antiedad y los geles (para hombres) para ponerse después de afeitarse, no acertaron ni una! Yo sinceramente creo que las muestras no llegan al cliente final porque algunas dependientas se quedaran con ellas, son un poco tacañas (algunas, no todas) a la hora de dar muestras y unas te ponen unas caras cuando las pides...
    Yo sinceramente tengo muchas, tengo una caja llena! y creo que no todas las voy a usar, pero me salvan de algunas situaciones, como cuando me voy de viaje y necesito una crema hidratante.
    Lo que puedes hacer (si tienes muestras repetidas) es coger un bote, de estos pequeñitos de muestras y poner todo el contenido del sobre de la muestra en el, así se conservan mejor y te da para varias aplicaciones.

    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la mayoría de las muestras se las quedan las dependientas y es una pena, porque hay muchos productos que he comprado a partir de una muestra.

    ResponderEliminar
  18. a mi me encantan, porque asi puedes probar otros productos a ver si te interesan...de hecho asi conoci yo esdor, por una muestra que me dieron en la famrmacia, y ya no compro otra cosa! jejejeje

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel