La Celulitis (III)

¡Hola chicas!
               
¿Cómo estáis? Ya por fin es viernes, ¿Tenéis muchos planes para el fin de semana? Yo espero que las Jornadas de Belleza que organiza Oepsym sean un éxito y lo pasemos muy bien:) Ya os contaré la semana que viene…

 


Como vengo haciendo semana atrás hoy vengo con la tercera entrada de sobre la celulitis, os dejo las dos anteriores por si alguna no las habéis leído aún, Celulitis I y Celulitis II.

En la primera entrada os hice una introducción sobre los males de la celulitis y lo que debemos hacer para prevenirla, y en la segunda os hablé sobre la alimentación. Hoy os voy a hablar de la importancia del ejercicio para prevenir y reducir nuestra celulitis.



El deporte en general es bueno siempre pero no todos los ejercicios son igual de efectivos para este mal que tenemos las mujeres, la odiada celulitis. Muchas veces hacer ejercicio nos da mucha pereza y lo vamos dejando, un día y otro día… y cuando nos damos cuenta ha pasado un mes…

Personalmente soy incapaz de ir regularmente al gimnasio por eso ya os conté que juego al Wii personal trainer casi todos los días para hacer un poco de ejercicio. Pero aparte del ejercicio clásico, como os comentaba hay unos ejercicios que ayudan a reducir la celulitis y es en esos en los que me voy a centrar en esta entrada.

Tengo que decir que no soy una profesional de este área así que todo lo que os cuento es lo que he leído, he ido aprendiendo a lo largo de los años y me han ido contando los distintos profesionales a los que he ido. Para mí lo mejor es combinar ejercicios aeróbicos o cardiovasculares con ejercicios digamos de fuerza, es decir, para tonificas y desarrollar los músculos.

Los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares nos ayudan a mejorar nuestro riesgo sanguíneo y nuestra circulación, ya sabéis que la gente con problemas de circulación es propensa a tener más celulitis. Una buena circulación hace que los nutrientes puedan circular mejor por nuestra sangre y además ayuda a la oxigenación. Entre los ejercicios de este tipo que podemos realizar yo creo que los más adecuados son:
  • Correr
  • Hacer Footing
  • Montar en bicicleta
  • Caminar a paso ligero
  • Natación
  • Etc.



En mi caso lo que hago es caminar, ir a correr sola no me gusta, pero pasear me encanta:) Lo único es que intento ir a paso ligero para que me sirva más:) Este es realmente el único ejercicio que hago fuera de casa, los gimnasios ni me gustan ni tengo tiempo para ir…

Los ejercicios para tonificar y desarrollar la musculatura ya son otro cantar porque podemos hacerlo perfectamente en casa. Nuestros músculos consumen calorías, por lo que cuanto más desarrollados estén (sin pasarse…) más calorías se comerán:-); además de que este tipo de ejercicio ayuda también a quemar grasa y nos puede dejar un cuerpecito de quítame el hipo:)

La zona que queremos atacar en este caso es la de los muslos y glúteos, para ello los dos que yo más realizo son las zancadas y las sentadillas. Pero ojo, que hay que hacerlas bien para que sean realmente efectivas. Os voy a contar como las hago yo.

Las zancadas: nos situamos de pie, yo las primeras veces las hacía delante de un espejo, con la espalda recta (esto es importante para no hacernos daño) y una pierna ligeramente adelantada. Una vez estamos en la posición de partida nos inclinamos hasta que nuestra pierna hace un ángulo de 90º.


Cuando adelantes la pierna, apoya siempre antes el talón para asegurar la posición y mantén un ángulo de 90º de flexión de rodilla. El descenso ha de ser perpendicular al suelo, nunca hacia delante (forzaríamos el tendón rotuliano y no es buena idea).
Y, para terminar, el talón de la pierna que queda atrás debe estar apuntando al techo y mantenerse en esta posición.

Precauciones con este ejercicio: las personas que tengan algún problema inflamatorio en rodillas y(o tobillos, problemas de menisco, o metatarsalgia ( dolor en la almohadilla del pie al lado de los deditos) no deben hacerlo.
 
Las sentadillas: ¡odiaba este ejercicio cuando era pequeña! Y si lo hubiera hecho más cuando me lo mandaba el profesor seguro que ahora tenía ¡un culo de 10! A lo que vamos… De nuevo de pie con la espalda recta, empujamos el culete hacia atrás, como dejando nuestro peso sobre los talones. Yo este ejercicio lo hago enfrente de la parte de atrás de una silla, porque me agarro con las manos a ella y así me aseguro de hacerlo bien.
Lo importante de las sentadillas es contraer la zona abdominal mientras las hacemos y llagar justo hasta tener los muslos paralelos al suelo o un pelín más abajo.



Pies separados a la anchura de las caderas (la anchura de las caderas la determina la cresta ilíaca, los "picos" del hueso de la cadera a la altura del bajo vientre, más o menos). Las puntas de los pies deben apuntar en la misma dirección que las rodillas (si la rodilla apunta al frente, al frente, si apunta hacia afuera, hacia afuera,pero al mismo nivel. Nunca, jamás, hay que dejar que las rodillas apunten hacia dentro) y la distancia y dirección de las rodillas debe mantenerse en todo momento.

Hay que hacer la bajada perpendicular al suelo, evitando que las rodillas rebasen la punta de los pies al bajar(intentar conservar los 90º de flexión). Lo idea el no bajar más allá de los 90º de cadera ni extender del todo las rodillas en la subida.

Precauciones:las personas que tengan algún problema inflamatorio en rodillas y/o tobillos, problemas de menisco, no deben hacerlo. Las personas con problemas en la zona lumbar, es mejor que abran más las piernas para no cargar esta zona (el doble casi de lo recomendado en una sentadilla normal).
 
Otro ejercicio que es muy bueno pero que no sé cómo denominarlo, subiendo pelvis :), es: Tumbadas en el suelo boca arriba, con las piernas cerradas y sosteniendo una almohada entre ellas y los brazos los ponemos en la zona de la tripa relajados o en los laterales, como más cómodas estemos. El ejercicio consiste en juntar las piernas en el centro y contraer los glúteos, subiendo las caderas.



Con lo que hay que tener más cuidado es con el cuello, aunque parezca una tontería. Las escápulas (parte posterior de los hombros) deben estar pagadas al suelo y los hombros separados de las orejas, para evitar tensión en esta zona. Para que el cuello esté totalmente recto, hay que apuntar con la nariz al pecho.

Al subir, nunca rebasar el límite de la escápula. La línea del pecho debe pemanecer pegada al suelo. Se trata de que, al subir, las rodillas, la cadera y el pecho formen una línea recta, ni quedarnos por abajo, ni rebasarla (por abajo no es del todo efectivo, por arriba implicamos al cuello).

La distancia entre las piernas es la anchura de la cadera (ya lo he explicado antes) y es la que hay que mantener en subida y bajada. Las manos lejos de la cadera,nada de meterlas debajo del culete. Formamos una v con los brazos no demasiado abierta en la que el pico de esa V es nuestra cabeza.

Precauiones: Si hay problemas cervicales, hacerlo con una técnica muy limpia y con cuidado. Si molesta, podemos rellenar el hueco entre cuello suelo con una toalla enrrollada siempre que la altura no levante la cabeza. El cráneo tiene que estar pegado al suelo.

PARA TODOS LOS EJERCICIOS, ABDOMEN CONTRAÍDO.
 
Como os imaginaréis hay muchos más ejercicios yo solo os cuento algunos ¿Qué os ha parecido os animáis a hacer algo de gimnasia en casa o sois más de Gimnasio?

Listas para ¡combatir la celulitis! La semana que viene ya haré la última entrada de esta serie, ¡espero que os esté gustando!

Muchas gracias por leer y comentar

Edito la entrada 
Os incluyo las recomendaciones de Miss Potingues, que veo que entiende del tema y me han parecido realmente interesantes. Creo que es más como tenerlas en la entrada para cuando la leáis, espero que no te importe :), las pongo en otro color para que se vean bien. ¡¡Muchas gracias por tus comentarios!!

Review: Crema de manos de Mavala

¡Hola Chicas!

¿Cómo estáis? Ya apuntito de llegar el fin de semana, no queda nada para poder disfrutar de unos días de descanso:). Yo este fin de semana iré a las Jornadas de Belleza que organiza Oepsym ¿Vais alguna? ¡Me encantaría poder conoceros!







Hoy os voy a hablar de una crema de manos que lleva ya unos meses viniendo conmigo en el bolso, la crema de manos Mavala. Hace unos meses me compré un kit de uñas finas y frágiles de Mavala que traía de regalo una mini talla de 30 ml de la crema y como cunde tantísimo desde entonces la he estado utilizando.







Aunque cada vez menos, las manos al igual que los pies hasta hace unos años eran una de las partes de nuestro cuerpo que menos cuidamos. Ya sabéis que las manos están expuestas continuamente a agresiones externas, ya que en España, por lo menos por lo que yo he observado, muy poca gente usa guantes. Y no solo los cambio de temperatura o los rayos del sol perjudican nuestras manos, sino también los detergentes y otros productos de limpieza…
A veces miro a las famosas que se han retocado la cara, los pechos… distintas partes de su cuerpo pero si te fijas en sus manos muchas veces son estas las que delatan su edad, por eso yo intento cuidar mis manos todo lo que puedo.

Esta crema de manos combina el colágeno marino y la alantoína. El colágeno marino es un hidratante muy bueno, mientras que la alantoína tiene propiedades curativas. Ambos componentes unidos ayudan a suavizar la piel de nuestra mano ya prevenir las rojeces y las zonas ásperas en las mismas.

 


Su color es de un ligero blanco que en cuanto lo masajeamos en la mano se funde con nuestra piel, sin dejarla nada grasa. Además es necesaria muy poca cantidad para hidratar ambas manos; yo ahora mismo tengo otras dos y sin duda esta es de la que menos producto aplico.







En relación a su textura esta es muy ligera y suave, yo diría que es como sedosa, y se extiende realmente fácil y rápidamente, y además deja las manos con un brillo especial. Acompañando esta textura tan agradable esta el olor de la crema, es difícil de describir, pero personalmente me encanta, no es un olor muy intenso y permanece en las manos un tiempo.


Como podéis ver en la foto el formato de la crema es fácilmente manejable. Es un botecito cilíndrico que termina en plano, al tacto es un bote de plástico pero no rígido si no blandito. Además al terminar en plano nos facilita la extracción del producto, cuando este está a punto de terminarse, al poder ir enrollando el bote (como se ha hecho con la pasta de dientes toda la vida :)).


Podemos encontrarlo en dos tamaños de 120 ml y de 50 ml. El mío es de 30 ml, porque al venir de regalo en un kit es una mini-talla, pero como ya os he comentado cunde una barbaridad.

Respecto al precio, aunque de primeras puede parecer algo elevado para una crema de manos después de haberla estado probando y de ver lo que cunde a mi no me parece nada cara, pero ya sabéis que eso va en gustos… el tamaño grande, el de 120 ml, está entre los 14-15€ y el pequeño, el de 50 ml, entre los 9-10€. Como veis sale a cuenta comprar el grande…

A modo de curiosidad deciros que puede usarse en codos y rodillas pero yo personalmente no lo he probado así que no sé qué tal funcionará…

Respecto a si repetiré con esta crema de manos o no, yo lo tengo claro, ¡sin dudarlo repetiré!

Y vosotras ¿La habéis probado? ¿Os animáis a probarla? ¿Qué crema de manos usáis?

¡Muchas gracias por leer y comentar!

¡¡¡Y que no se me olvide!!! Ayer leyendo el blog de Amigas Makeup, que seguro que todas conocéis pero si no os invito a visitarla, nos enseñó su nuevo diseño del blog que le había hecho Rocco.  Y a mí, que me pasa como a Isa que soy una negada en la informática, pues escribí a Rocco y aquí está el resultado :) ¿Qué os parece el cambio de look del blog? Yo estoy realmente contenta :)

El primer sorteo que gano


¡Hola Chicas!

¿Cómo estáis? Ya estamos a mitad de semana:), la verdad es que se me están pasando los días volando y con todo lo que tengo que estudiar no tengo claro que eso sea muy bueno…jejeje

Hoy os quería contar un sorteo que gane hace ya unas semanas en el blog Music and Colours y que aún no había podido enseñaros. La verdad es que son un montón de cositas ya veréis:), si no conocéis su blog os animo a que os paséis a visitarlo.

En esta primera foto podéis ver todas las cositas juntas y ahora os las enseño por grupos:)



Una de las cosas que más ilusión me hacía de los regalitos del sorteo eran los jumbos porque no había probado ninguno, sí, lo sé debo ser la única en el mundo… Y tengo que decir que ¡no me han defraudado para nada!  El primero que probé fue el color chocolate para usarlo como sombra base antes de la sombra en polvo y la intensidad que se ve es ¡la caña! Que se preparen los de Mercadona porque voy a pasar por allí y arrasaré...jejejjeje


Los colores que venían en mi regalo son:
  • Jumbo ojos Chocolate (Deliplus), 
  • Jumbo ojos Agua (Deliplus), 
  • Jumbo ojos 11 (Basic), 
  • Jumbo ojos 01 (Basic), 
  • Jumbo labios Natural (Deliplus).
 

También me tocaron 3 labiales, dos de ellos de la marca Deliplus, de los que también he oído hablar maravillas, ya os iré contando…
  • Barra de labios 16 (Deliplus), 
  • Barra de labios 31 (Deliplus), 
  • Barra de labios 105 (Maybelline).




 
Para el rostro, venían estas tres cositas:
  • Corrector en barra Verde (Deliplus),
  • Base de maquillaje líquido Light (Basic), 
  • Trío Bronceador (YvesRocher).
Tengo que decir que no soy muy partidaria de incluir bases de maquillaje en los sorteos por la dificultad de que coincida con tu color de piel, pero en este caso es mi tono así que estoy muy contenta, sólo la he probado para ver si era mi tono o no así que poco más puedo decir.




 



También venía un pintauñas de Deliplus, el número 55, que es como un morado oscuro, os pongo una foto aunque ya sabéis que lo mío con las uñas es una pelea constante… lo que más me ha gustado es que no es un color que yo me compraría (porque me cuesta mucho salir de los colores clásicos en las uñas) pero que cuando lo veo en otras manos me gusta mucho y ahora que lo tengo ¡me atreveré a llevarlo!







Y ya para terminar las cositas para los ojos que son una máscara de pestañas negra de Deliplus que es Waterproof y dos paletitas, una de 5 colores de Atelier y un trío de Yolizul.  Había hecho swatches de los colores pero como son sombras muy claritas no se aprecian bien los tonos…


La de 5 colores tiene un rosa, un verde, un azul, un blanco y una gris; y la de 3 colores que tiene blanco, un beis claro y un beis más oscuro (la sombra blanca se me ropió a mi el otro dia,snif snif). Todos los colores son realmente bonitos para looks naturales.

Y esto es todo:), que como veis son un montón de cosas ¿que os han parecido? ¡Yo estoy muy contenta con mi regalo!

¡Muchas gracias por leerme y comentar ¡

Abeñula, una marca con historia

¡Hola chicas!

¿Cómo habéis empezado la semana? Espero que muy bien, ya sé yo que los lunes son duros pero al menos pasan pronto…jejejeje

Quiero empezar una nueva serie de entradas que iré haciendo cada semana o cada 15 días. Desde ya hace un tiempo, hay una cosa de las distintas marcas que uso o he usado que me llama mucho la atención y es su historia; conocer sus inicios, su filosofía y como ha ido evolucionando.  

Muchas veces utilizamos marcas pero no sabemos nada de ellas y he pensado en compartir esto con vosotras, si queréis saber de alguna marca en especial no dudes en sugerirla ¿vale? A veces las propias marcas nos dan bastante información en sus web pero otras hay que hacer una labor de chinos para investigar :-)

Hoy voy a hablaros de una marca que conocí a través de otros blogs y me llamo mucho la atención Abeñula ¿La conocéis?



Abeñula es la marca comercial de los Laboratorios Nicolich, que se crearon en 1932. El Doctor que creó esta marca opto por este nombre comercial porque esta palabra es un sinónimo de pestaña (parte del ojo que cuida especialmente esta marca). 

Esta empresa que comenzó siendo una pequeña compañía familiar, es hoy una Sociedad Limitada que aun habiendo producido numerosas especialidades, es su primer producto el más conocido internacionalmente, y el que ha hecho que esta marca se gane la confianza no solo de los usuarios si no también del sector oftalmológico.


Sobre el creador de la marca, el Doctor Miguel Mérida Nicolich, se sabe (entre otras cosas) que después de escribir su tesis sobre una enfermedad ocular, el tracoma, y contar con una extensa bibliografía sobre sus investigaciones, quedó ciego a causa de un desgraciado accidente y posteriormente creó Colegio de Sordos y Ciegos de Málaga.


Personalmente conozco pocas marcas tan especializadas como esta y prueba de ello es el éxito comercial que han tenida, ya que pocos productos pueden presumir de llevar casi 80 años en el mercado a pesar de las crisis que ha habido y de los cambios en el mercado. Y además haberse resistido a ser adquiridos por una multinacional y perder su identidad como marca…

Hay que resaltar que Abeñula no siempre se comercializó como un producto “cosmético” si no que fue desde 1978 cuando la marca comenzó su andadura en este sector (imagino que hasta este año se comercializaba más como un producto de sanidad) y desde entonces es una referencia para la higiene y la salud de los ojos y especialmente de las pestañas.

 




Cuando empecé a investigar sobre esta marca, otra de las cosas que me llamó especialmente la atención es que a pesar del paso de los años las propiedades iniciales de Abeñula siguen estando vigentes y que aunque han realizado pequeños cambios, desde sus inicios ha sido un producto difícilmente mejorable.







Entre sus múltiples utilidades podemos destacar:
  • Elimina la fatiga ocular, 
  • Corrige la irritación de los ojos, 
  • Resalta la expresión,  
  • Da a los ojos un extraordinario brillo, 
  • Estimula el crecimiento de las pestañas, 
  • Lubrica el globo ocular, 
  • Favorece la secreción lagrimal y 
  • Acentúa la transparencia de la córnea.

Como ya os he comentado Abeñula comercializa actualmente distintos productos:
  • Tiene una gama de “pomadas” de seis colores que embellecen y cuidan los párpados: azul, celeste, gris, marrón, negro y verde. 
  • También comercializa Abéñula Blanca que por su ausencia de color es un cosmético especialmente indicado para personas que no son partidarias de maquillarse y que funciona como un excelente desmaquillador. 
  • Los perfiladores Abéñula completan la gama de los productos Nicolich para los ojos con siete tonos similares a los de Abéñula Color (son 7 porque incluye los 6 colores y uno blanco)



Todos sus productos sus perfiladores son hipo-alergénicos, de mina blanda y testados oftalmológicamente para seguridad del usuario (no olvidéis que el creador de esta marca era un médico y por lo tanto es lógico que hayan buscado contar con el apoyo oftalmológico en todos sus productos).

Y todas sus “pomadas” ayudan a evitar la caída de las pestañas, a corregir las pequeñas irritaciones del borde de los párpados, el picor de los ojos…

Además de lo anterior están comercializando un producto que llaman Abeñula Descanso, especialmente indicado para hombres o para personas que no se maquillan pero cuidan sus párpados, ojos y pestañas. Personalmente creo que es perfecto para aquellos que utilizamos muchas horas al día el ordenador o incluso para los estudiantes que a lo largo del día han forzado mucho los ojos. De hecho, dicen que elimina la fatiga visual ocasionada por un prolongado trabajo visual de ordenador y la permanencia en locales cerrados. 

A modo curiosidad contaros que el párpado superior, posee de cien a ciento cincuenta pestañas, y éstas tienen un tamaño aproximado de 8 a 12 mm. Por el contrario, en el párpado inferior, el número de pestañas es de 50 a 80, y su longitud es de 6 a 8mm (lógicamente cada persona es distinta en este sentido…). Y es por todas sabido que unas pestañas curvadas, largas y abundantes dan a nuestro ojos una expresión completamente distinta y mucho más bonita, motivo por el que creo que todas las mujeres intentamos cuidarlas.
 
Hasta que empecé a leer sobre esta marca, yo siempre había oído que lo mejor para las pestañas era el aceite de ricino o el de almendra o el de oliva incluso, y yo he estado utilizándolo durante mucho tiempo con buenos resultados. Ahora sé cuál es el motivo para que estos aceites sean efectivos y es, que al ser productos grasos reemplazan la función grasa de los bordes de los párpados, o de las glándulas sebáceas siempre perturbadas en las ligeras ó extensas inflamaciones ciliares, pero por los ácidos orgánicos que contienen estas sustancias, perjudican a la conjuntiva ocular, y determinan irritaciones químicas.
 
Al final me ha salido una entrada más larga de lo que pensaba… ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado alguno de sus productos? Todas las fotos de la entrada son algunas de las distintas imágenes que ha ido teniendo la marca desde sus inicios.

Desde aquí quiero agradecer a Eloísa de Laboratorios Nicolich toda la ayuda que me ha prestado para realizar esta entrada.

¡Muchas gracias por leer y comentar!

Review: Pre-Base de pestañas Deliplus

¡Hola a todo el mundo!

¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío un no parar…así que hoy me pondré al día con vuestros blogs que os tengo muy abandonadas…

Hace ya como algo más de un mes hice mis primeras compras en Mercadona de productos de la marca Deliplus y ya tengo un par de opiniones al respecto. Hoy os voy a contar mi opinión sobre la Pre-base para pestañas.



Este producto se aplica antes de poner nuestra mascara de pestañas. Lo que hace es alargar las pestañas y hacer que la máscara que vamos a aplicar se fije mejor; desde mi punto de vista cumple bastante bien esta función, e incluso a mi me las espesa un poquito : ).  Yo tengo la sensación, no sé si a vosotras os pasará, de que es como si depositara algo en la punta de mis pestañas que hace que se alarguen...

Su color es blanco, por lo que al aplicar después nuestra mascara tenemos que tener un poco de precaución de  que no nos quede ninguna pestañita blanca porque no hayamos aplicado correctamente la máscara de color. 

Respecto a su formato es el mismo que el de las máscaras en general, un bote cilíndrico opaco de color blanco, ligeramente más pequeño del de una máscara de color.  Que sea de color blanco para mí está muy bien pensado porque si fuese negro, como el de la mayoría de las máscaras, me constaría más diferenciarlo del resto (y yo que tengo unas cuentas máscaras, podía ser aquello un Show...); además  en el botecito pone "Máscara Base". 


 
Y que no se me olvide :), su precio es de aproximadamente 2-3 € si no recuerdo mal…

Y en su descripción lo único que puedo añadir es el tipo de peine que trae, no es un cepillo de silicona si no de pelo sintético como eran todos antiguamente, además no es excesivamente tupido, sino más bien de cerdas separadas que es el mejor para alargar las pestañas





Yo hasta ahora utilizaba una de otra marca, no recuerdo si era Bourjurs o L’Oreal, de una máscara que venía doble y me decidí a probar esta, aparte de por las buenas críticas que había leído, porque me daba mucha pena comprarme una doble si luego la otra parte no la iba a utilizar (tengo un montón de mascaras negras ahora mismo). Y la verdad es que estoy muy contenta con mi compra:)

He de deciros que por lo menos en mi, cumple a las mil maravillas con su función, y sin duda repetiré con este producto.  

Y vosotras ¿Utilizáis pre-base de pestañas? ¿Qué marcas conocéis?

Muchos besos y gracias por comentar :-)

Premios al Blog

¡Hola Chicas!

¡Que ya es fin de semana! ¿Qué tal ha empezado? ¿Tenéis muchos planes? Yo este fin de semana iré a las fiestas del pueblo en el que veraneo desde hace muchos años (de hecho ya estaré allí) , Moralzarzal, y el domingo empiezo ya con clases, así que adiós al descanso:(

Hoy la entrada va a ser para contaros los últimos premios que me ha dado http://trufaymenta.blogspot.com/. Bueno antes de enseñároslos quiero disculparme con las que me habéis dado algún premio en este tiempo y no lo he publicado, soy algo despistada y si no me apunto las cosas se me suelen olvidar y claro no los he ido apuntando y ahora no sé quiénes habéis sido ¡PERDÓN!

Voy con los premios:)

ONE LOVELY BLOG AWARD



Este premio consiste en decir 7 cosas sobre mí. Ya os conté algunas cosas sobre mí en los otros premios que publiqué, así que intentaré no repetirme:)

* Me hago propósitos firmes en dos momentos del año, con el clásico inicio del curso, en septiembre, y en Navidad, con el año nuevo.
* Adoro los niños, por eso me planteé en mis inicios como universitaria estudiar educación infantil, pero finalmente no fue así. Es un Cocker negro precioso con una corbatita blanca.
* Me gusta mucho la comida basura:( y aunque intento llevar una alimentación sana no siempre lo consigo.
* A pesar de no comer muy bien, ¡me encanta cocinar! Sobre todo postres:)
* En mi mesilla de noche siempre hay un libro, aunque no puedo leer todo lo frecuentemente que me gustaría.
* Estudié alemán cuatro años, pero casi sé decir nada…
* Y finalmente… ¡soy aficionada a los sudokus!

BUTTERFLY AWARD



En este tengo que responder unas preguntas:

- Nombre del pintauñas que llevas puesto: Pues ahora mismo las llevo sólo con un endurecedor de OPI que me regaló mi amiga Salander de Viajando a todo Color
- Nombra esa canción que no puedes sacarte de la cabeza: Pues ahora mismo…Choricitos parrilleros…jajajajjajajaja
- ¿Qué fue lo último que comiste? Calabacines rellenos y un filete de ternera.
- Si solo pudieras llevar un color junto con el blanco y el negro, durante toda una semana ¿cuál llevarías? Diría que morado porque es mi color favorito, pero no sé porque ahora lo que me viene a la cabeza es rojo.
- ¿Qué es aquello a lo que no tienes miedo de hacer? Intento no tener miedo a nada, así que no sé qué contestar…
- ¿Cuál es la característica que no puede faltar en tu pareja ideal? Decidirme por una sola es difícil la verdad, pero para mí es muy importante que me haga reír :), la risa es muy importante para mí.
- ¿Qué es el fracaso? No intentar las cosas y no luchar por lo que queremos.

Y ahora me toca nominaros a vosotras, así que todas las que los queráis para vosotras son! Y además para cumplir con las normas nomino  a 7 blogs, que seguro que ya los tenéis porque lleváis mucho tiempo en esto pero aún así para:

Gadi de La pinturera
Gladys de Integral Woman 

A todas las que no conozcáis estos blogs, que seguro que sois pocas, os invito a que os paséis por ellos. Todas ellas son chicas encantadoras y disfrutareis un montón con sus blogs, yo lo hago cada día :) Hay muchos otros en los que entro diariamente y que para mi son importantes así que en el próximo ¡ estar atentas !

Un beso enorme a todas y ¡a pasar buen fin de semana!
Diseñado por El Perro de Papel