Oro de Argán by Anel, una marca MADE IN SPAIN

¡Hola a todo el mundo!

¿Cómo estáis? Ya se termina la semana y dejamos atrás la primera quincena del año...


 

Hace ya unos meses tuve la suerte de poder asistir a la presentación de la marca Oro de Argán by Anel. Tengo que reconocer que para mí hasta aquel momento era una marca completamente desconocida, pero conocer su historia y posteriormente haber tenido la oportunidad de probar uno de sus productos ha hecho que hoy tenga un hueco en el blog.


Al principio pensé que sería otra marca más que se subía al carro de la moda del Aceite de Argán incluyéndolo entre los componentes de sus productos pero la verdad es que no podía estar más equivocada…


Voy a empezar por el principio, así que quiero acercaros un poco la historia de esta marca, como ellos mismos dicen “MADE IN SPAIN”.






Ana Jurado


Para presentarnos la marca vinieron sus tres socios las hermanas Ana y Eva Jurado y Carlos Martín. El origen de esta marca es una de las cosas que más me ha gustado, me gustan las marcas que tienen un porqué, que comienzan para lograr algo y este es el caso de Oro de Argán by Anel.



Hace ya bastantes años la madre de Ana y Eva sufrió una operación de corazón, en la que le pusieron un marcapasos, que le dejo una cicatriz bastante grande y antiestética. Como toda mujer ella era algo coqueta y con la ayuda de sus hijas probo muchas cremas y remedios para intentar que esta se disimulara, hasta que un día llego a sus manos el Aceite de Argán.



El Aceite de Argán de siempre se ha conocido por sus propiedades regenerativas e hidratantes, así que la madre de Ana y Eva comenzó a aplicárselo en la zona de la cicatriz. Y efectivamente surtió efecto y la piel de la zona se fue regenerando; tras esto las propias Ana y Eva comenzaron a probarlo tanto en su rostro como en la zona del escote y cuando comprobaron en primera persona el efecto de este aceite conocido como “Oro Liquido”, se decidieron a crear una firma de cosmética que contuviese en esencia El Aceite de Argán. Ellas sabían que ya existían productos en el mundo de la cosmética que incluían el Aceite de Argán entre sus ingredientes pero ninguno cuyo eje principal fuera este.

Para su nuevo proyecto querían el mejor Aceite de Argán posible y en un viaje a Marruecos descubrieron el Proyecto Targanine, integrado por varias cooperativas de mujeres que extraen un aceite purísimo con el certificado ECOCERT y desde ese mismo instante encontraron el producto base para su nueva línea cosmética.


No puedo dejar de contaros que con su colaboración con el Proyecto Targanine no solo obtienen uno de los aceites de Argán más puros sino que además colaboran con un proyecto que garantiza el comercio justo y a la protección del árbol de Argán (en peligro por la desertificación).

Otra curiosidad que quiero contaros es que el Argán es el único árbol en el mundo que ha sido declarado por la UNESCO reserva de la biosfera y que en Marruecos, de donde es originario, se le conoce como “el árbol de la vida”.


Finalmente en relación al aceite de Argán que se utiliza en los productos de Oro de Argán by Anel, este es Aceite de Argán puro 100% de primera presión y se extrae de manera completamente artesanal. Es muy rico en nutrientes que aportan a la piel la hidratación necesaria además de la elasticidad y la firmeza que le falta. Y lo mejor de todo es que es bueno para todo tipo de pieles, maduras, jóvenes, sensibles, propensas al acné…

Cuando salí de la agradable charla que tuvimos con los dueños de Oro de Argán by Anel mi sensación fue de satisfacción, satisfacción por ver como aún hay personas que luchan porque los demás se sientan mejor. En este caso Ana y Eva hicieron lo imposible para que su madre encontrara un producto que ayudase a mejorar la piel de su cicatriz, y una vez que lo encontraron quisieron compartirlo con el resto del mundo.

 

Oro de Argán by Anel ha empezado muy humildemente con tan solo 4 productos (a veces menos es más):
  • Aceite de Argán Puro (en dos tamaños)
  • Crema de Día
  • Crema de Noche
  • Crema Corporal



Y sus precios oscilan de 18€ a 25€ (yo creo que están muy bien de precio) y se pueden encontrar en distintos puntos de venta, os dejo aquí el enlace.



Al final me ha quedado la entrada más larga de lo que pensaba así que de la crema de día que es la que yo he probado ya os hablaré otro día:)

¿No os ha parecido una historia increíble? Espero que si, a mí me ha parecido una marca con un fondo increíble, con una filosofía admirable y espero que les vaya muy bien en su proyecto:)

¡Muchas gracias por leer y comentar!

13 comentarios:

  1. Me ha parecido una historia fascinante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todos tus posts sobre la historia de las marcas me resultan simpre muy interesantes y éste, no podía ser menos, gracias por documentarte sobre todo esto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Lorena, ha sido muy interesante. La verdad yo uso un producto que tiene aceite de argán para el cabello y estoy encantada. Mi interesa mucho probarlo para el cuerpo. Voy a ver el enlace de los puntos de venta para un futuro probarlo.
    Gracias por tan bonito post. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bonita esta historia y muy interesante!

    ResponderEliminar
  5. gracias por la info! la verdad que el argán este año nos estan volviendo locas al menos a mi xD, un besote

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca, pero me gusta mucho cómo nos lo cuentas siempre todo, con todo lujo de detalles. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. qué interesante! Es increible lo que se está escuchando ahora el aceite de argán y sus propiedades, se ha vuelto un imprescindible!

    ResponderEliminar
  8. Una historia preciosa, y los productos aunque poquitos, tienen muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, me gusta que garanticen el comercio justo y la protección del árbol de argán.

    ResponderEliminar
  10. ¡Estoy de sorteo en mi blog!¿Te animas?

    http://raqueleita.blogspot.com/2012/01/mi-primer-sorteo.html#comment-form

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado la historia de cómo empezó y de lo efectivo que es el aceite de argán en la piel. A mí los productos corporales que lo contienen me gustan mucho. Para la cara aún no lo he probado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Soy fan del aceite de Argán y no tenía ni idea de que también lo teníamos aquí en España!

    ResponderEliminar
  13. Una bella historia, tras de un producto. Voy a seguir el enlace para ver lugares de venta en Sudamérica

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel