Bottega Veneta Perfum

 
Si hace unos meses me hubieses preguntado que me viene a la cabeza cuando oigo Bottega Veneta, no habría sabido contestar pero hoy se ha convertido sin duda en una de mis fragancias de cabecera.

Cuando me llegó a casa, lo primero que pensé fue: “con lo rara que soy yo para las fragancias a ver qué tal…”  No tenía muchas esperanzas de que me gustara, no la conocía y no había leído nada de ella así que no tenía ninguna referencia sobre su aroma. A día de hoy es de las fragancias que más utilizo de las que tengo.


Bottega Veneta es una marca muy conocida en el mundo de la moda, que el pasado año hizo su primera incursión en el mundo de los perfumes con la fragancia que hoy os quiero presentar y que lleva como nombre el propio de la marca.


Lo primero que tengo que decir es que su aroma no se parece a ninguno de los que he usado hasta ahora, creo que es un olor más seco, no tan fresco como las fragancias que suelo utilizar, pero es de mis fragancias la que más permanencia tiene en mi piel.


Seguro que ya sabéis que los perfumes tienen 3 tipos de notas, de salida, de corazón y de fondo. En este perfume podemos apreciar las siguientes:

  • Notas de salida: Bergamota y Pimienta Rosa.
  • Notas de Corazón: Jazmín y Ciruela.
  • Notas de fondo: pachuli, musgo y cuero.

Lo encontramos en 3 tamaños, 30ml, 50 ml y 75 ml y va desde aproximadamente 50€ hasta casi 100€. Su frasco está hecho con cristal de Murano y se inspira en la cristalería veneciana y en las tradicionales garrafas. Es un diseño, sencillo a la vez que elegante y lo que más me ha llamado la atención es el grosor de su base, como de un dedo de ancho…

 

Su tapón es de un color gris oscuro plateado que lleva en la base un lazo de cuero en color beis que está sujeto con un clip redondo con un pequeño dibujo de una mariposa.
 

Siempre que lo he llevado alguna persona me ha preguntado sobre qué fragancia llevaba, esto no es algo que me pase normalmente así que para mí es sin duda uno de los elementos clave para poder decir que a la gente le ha gustado mucho la fragancia.


Su creador “Michel Almairac” dice: "Se me pidió que crear una fragancia que reflejara la marca, que transmitiera su sentimiento y atmósfera. Esa imagen de Bottega Veneta incorpora elementos tales como una casa de campo, el olor de los muebles, alimentos, y la vegetación - en resumen, todo el ambiente de Venecia, donde nació la marca. Y como esta es la primera fragancia de Bottega Veneta, los parámetros eran amplios, y pude dar rienda suelta a mi imaginación. "


Sin duda el cuero es una de las notas que más se aprecia, aparece con rapidez y permanece en nuestra piel, junto con el aroma a musgo y jazmín. Sensual, con carácter, pero arraigado a la tradición, yo diría que es una fragancia tipo oriental porque me evoca ese tipo de tradición cuando la huelo.

No es un perfumen común y creo que su aroma no dejará indiferente a nadie, a mi me ha enamorado y a ti ¿Te atreves a probarlo?

¡Muchas gracias por leer y comentar!

10 comentarios:

  1. No la he utilizado pero siempre es cuestión de probar .
    Un Besazo.
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado, pero si dices que la nota de cuero es una de las que más se aprecian, no creo que me guste. Aunque bueno, es cuestión de probarlo, porque igual la combinación de jazmín y musgo me termina convenciendo.
    Ya te contaré si lo pruebo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he podido oler nunca, pero el frasco es muy yo, super natural y muy sencillo, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo he provado pero me dan ganas



    SORTEO x2

    SORTEO x2

    SORTEO x2

    http://maxiapibarcelona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta marca, nunca la he probado, pero tendré que apuntarla para la proxima. El envase tiene un diseño muy bonito. Bss.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este perfume, pero creo que me podría gustar ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. si la he probado y me gustaria saber donde comprarla.me la trajeron de loders.isabel

    ResponderEliminar
  8. Pues habrá que probarla!!! muy bien explicado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. pues no la he probado, pero va a ser cuestión de hacerlo porque el olor del jazmín me encanta

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel