Peinado romántico paso a paso



Ya hace un tiempo a través de Facebook pregunté si te gustaría que publicase algún tutorial de peinados, pero sencillitos, para que puedas hacerlos en casa tu sola sin volverte loca.


Para esta primera entrada he buscado un semi-recogido muy sencillo, un look romántico perfecto para chicas con una melena media o larga ¿Quieres saber como hacerlo?

Lo primero que hay que hacer es rizar u ondular un poco el pelo para que tenga más movimiento, puedes hacerlo con unas tenacillas, con la plancha o con secador y cepillo, lo que más cómodo sea para ti. Como ves en la imagen lo ideal es hacerlo de medios a puntas para que la parte superior del recogido quede lisa.

Si los rizos te han quedado tipo tirabuzón, puedes deshacerlos con las manos. Yo siempre me rizo el pelo con las tenacillas y suele quedar más tipo tirabuzón por lo que después de hacer todo el pelo los deshago para que queden más naturales.

Antes de crear volumen en la parte superior, te recomiendo que apliques un poco de laca en la zona de las raíces superiores y hacia la coronilla; y con la zona lista es el momento de empezar con un ligero cardado en la zona superior.






















Aquí eres tú la que tienes que ir calculando hasta donde o cuanto cardar, ya que irá en función del volumen que quieras dar a la zona. Una vez que ya lo tengas cardado y con ese aspecto de loca que da el pelo recién cardado hay que pulirlo. Para pulir la zona usa tu cepillo y pásalo suavemente hacia a tras para que la zona superior, que es la que se ve quede lisa.

En este punto de nuevo tienes que decir tu si quieres dejar el recogido hacia atrás manteniendo la raya en la zona central de tu cabello o prefieres llevar todo el pelo hacia atrás y que no se vea.























Para fijar el recogido en la parte posterior puedes usar unas horquillas solo o taparlas con alguna adorno bonito, y con las propias manos terminar de matizar la forma del rizo o si ves que hay alguna zona que te gustaría que tuviera más onda repasarla con la herramienta que hayas usado.


Ya está el peinado terminado, lo único que le falta es matizar con un poco de laca para que te aguante más tiempo o incluso usar algún producto que de un brillo extra a nuestro look.

¿Qué te parece, sencillo? ¿Te atreves a hacértelo en casa? Yo es un look que me hago mucho, pero con un cardado muy sutil.

¡Muchas gracias por leer y comentar!

4 comentarios:

  1. Es precioso!!y fácil de hacer en casa.bsts!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, pero hay que tener esa melena

    ResponderEliminar
  3. queda precioso, mi pelo es que no es nada manejable, je,je,je, además para que se mantenga tendría que usar kilos de laca, ja,ja,ja...pero gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel