Los errores más comunes al maquillarse

Es cierto que el maquillaje puede hacer maravillas por nosotras, pero hay que saber qué se está haciendo ya que el maquillaje también puede jugar en nuestra contra y hay algunos fallos muy comunes que te podrían estar poniendo unos cuantos años encima…. Hoy te cuento algunos de ellos.



Demasiado maquillaje te envejece


Aunque durante un tiempo se puso de moda hace varias décadas, el exceso de maquillaje pronto dejó de utilizarse. El principal motivo es que si utilizas demasiado maquillaje, además de que puede parecer que intentas desesperadamente ocultar tu edad, parecerás mucho mayor. 


Hoy en día la moda y los cánones de belleza dictan que entre menos maquillaje utilices y más natural se vea, más joven lucirás. No es coincidencia que hemos estado la última década viendo a las grandes celebridades con un look “natural”, ya sabes “Menos es más”.

¿Maquillaje en polvo?


El maquillaje en polvo es muy complicado de utilizar. Es muy difícil lograr extenderlo uniformemente, lo que significa que siempre tendrás más en algunas zonas que en otras. Esto juega un papel importante con las sombras, ya que las arrugas e imperfecciones en la piel se notarán mucho más, al usar un maquillaje en polvo que un maquillaje fluido.


El maquillaje fluido es mucho más sencillo de utilizar y además (no en todos los casos) generalmente resecan menos tu piel que el maquillaje en polvo.

Las cejas y cómo no maquillarlas


¿Alguna vez te has fijado en las cejas de las personas mayores? Al igual que con el pelo  y las pestañas, las mujeres mayores tienden a tener menos cejas, menos cabello y menos pestañas. Incluso aunque no las estén perdiendo, con el paso de los años van perdiendo fuerza y espesor de manera natural. 

Si depilas demasiado tus cejas corres el riesgo de parecer mayor, además de que si luego cambias de opinión puede ser que ya no vuelvan a crecer o no lo hagan con la misma fuerza.

Otro fallo muy común y que se está poniendo de moda es todo lo contrario, las cejas demasiado pobladas. Por alguna extraña razón ahora entre más gruesa las cejas mejor, personalmente no me gustan mucho, creo que las cejas deben ser lo más naturales posibles y dejarlas excesivamente anchas endurece mucho tu rostro y restan feminidad a tu cara. 

Las pestañas


Las pestañas son la mitad de un ojo hermoso, si utilizas mal la máscara de pestañas no sacarás todo el partido que puedes a tu mirada. El fallo más común en esta parte de la cara es aplicar demasiado producto y que te queden apelmazadas y con pegotes. 


También hay quien dice que usar máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores te harán parecer una muñeca de porcelana, pero yo creo que si lo aplicas sutilmente pueden dar un toque especial a tu mirada.

¿Añadirías algún otro error común? A mí se me olvidada uno… usar demasiado corrector de ojeras.

3 comentarios:

  1. Lo de las ojeras blancas es horrible y las pestañas con grumos puag... las odio!!! muy buena entrada

    ResponderEliminar
  2. Pasarse con el iluminador tambien es comun y queda fatal!bsts

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena. Pues estoy de acuerdo, yo creo que además estos errores se pueden cometer a los 20 pero a partir de los 30 solamente consigues echarte años ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel