Aprende a aplicar la máscara de pestañas

como maquillarse las pestañas

Uno de los básicos de maquillaje de toda mujer es la máscara de pestañas, ya que gracias a ella puedes conseguir darle mucho más dramatismo a tu mirada y hacer que tu maquillaje no se vea desnudo. Hace unos años te conté como aplicar la máscara de pestañas, pero hoy quiero darte algunos consejos nuevos.

No olvides que existen varias cosas que pueden hacer que la máscara de pestañas no luzca como debería, desde los grumos en las pestañas hasta aplicar tanto producto que tus pestañas parezcan caídas.

Cómo crear unas pestañas de ensueño


Cuando empecé a maquillarme para conseguir unas pestañas perfectas, tras aplicar la máscara utilizaba un alfiler para separarlas, en su momento me parecía la mejor idea, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que era un poco peligroso y arriesgado…

Para no tener que usar esta opción, lo mejor que puedes hacer es elegir una máscara de pestañas que tenga las cerdas separadas, de tal forma que te pueda ayudar a separar las pestañas y después usar un cepillo para pestañas.

Personalmente nunca me he apañado con los cepillos clásicos de pestañas por eso uso 2 específicos, uno de Tweezerman y otro de M2Beaute, no sabría decirte cual me gusta más…

peines para pestañas

¿Cómo usar la máscara de pestañas? 


Aplica una primera capa de máscara de pestañas con tu rímel normal y déjalo unos segundos; antes de que se termine de secar, pasa tu cepillo limpio y seco y modela las pestañas como quieras.

Pestañas superiores


Para pintar las pestañas de arriba, debes levantar la cabeza y colocar la mirada hacia abajo, para que el ojo se entrecierre y puedas tener la zona de las pestañas completamente libre.

aplicar mascara de pestañas

Cuando estés aplicando la máscara, asegúrate de que tienes los ojos en una posición que aleje las pestañas de la piel para evitar que está se pueda manchar sin querer.

Pestañas inferiores 


No a todo el mundo le gusta maquillar sus pestañas de abajo, pero si lo haces lo que debes hacer es pegar el mentón al pecho e intentar mirar al frente para evitar  manchar la piel.

A veces, los accidentes pasan y muchas veces parece que los estornudos tienen un imán para llegar cuando nos acabamos de pintar las pestañas. Para evitar hacer un manchón enorme, lo que debes hacer es colocar primero máscara en las pestañas superiores y una vez que se seque, hacerlo en las pestañas inferiores.

Para finalizar, te recomiendo, que siempre te desmaquilles las pestañas, ya que aunque tú no lo notes, la máscara de pestaña pesa y puede llegar a hacer que tus pestañas se caigan antes de lo previsto. (pronto de hablaré de mis 5 desmaquilladores preferidos...)

¿Tú tienes algún truco para maquillarte las pestañas? Otra cosa que funciona es entre abrir los labios mientras las maquillas, así pestañearás menos.


¡Muchas gracias por leer y comentar!

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post porque es básico aplicar la máscara con tiempo y maña, los resultados varían una barbaridad. A veces me ha pasado que la primera impresión de una máscara no me ha llenado, pero cuando he ido aplicándola con más tiempo y "buen hacer", los resultados han sido espectaculares.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque tengo un par de cepillos metálicos para las pestañas con los que me apaño bien, cada vez que veo el de M2Beaute mis ojos hacen chiribitas ¡¡ tiene pintaza !!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. yo las pestañas inferiores no suelo maquillarlas, y las superiores me las maquillo levatando bastante la cabeza!

    ResponderEliminar
  4. Yo las de abajo no las suelo maquillar. Gracias por los consejos. Bsts

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel