¿Porque no consigo el color de pelo que busco?

 
Uno  de los grandes problemas que  pasamos las mujeres cuando queremos teñirnos el pelo, es que compramos un color, pensando que nos quedará igual que la modelo de la caja y después de aplicárnoslo el color no es el mismo o no queda como esperamos, en algunos casos ni parecido...
¿Qué puede hacer que el pelo no quede como tú piensas?

Una de las cosas que puede hacer que el color en tu pelo no quede como tú te esperabas, es que uses tintes o coloración con frecuencia y que esos colores sean diferentes entre sí e intervengan unos en otros.

Si siempre te tiñes el pelo del mismo color, no tendrá problemas, pero cuando comienzas a cambiar el color, aunque sea dentro de la misma tonalidad o gama de color - por ejemplo rojo o rubio- se empiezan a crear capas que hacen que los colores no queden como te esperas, excepto en la zona de la raíz, que es en la que está tu color natural. Esto hace que el pelo quede más oscuro en unas zonas y más claro en otras y así una y otra vez, hasta que al final hay que tratarlo a través de una decoloración.
Otro de los problemas cuando el tinte no queda como tú te esperabas puede ser porque no te lo has aclarado o decolorado lo suficiente. Cuando optamos por una decoloración, lo que estamos haciendo es quitarle al pelo todos los colores que tiene de base, lo que hace que el color que te pongas encima de la decoloración sea justo el que estás esperando. Sin embargo, las decoloraciones tienen un problema y es que dañan mucho el pelo, por lo que se debe hacer puntualmente para sanear el color, pero casi siempre que quieres cambiar radicalmente el mismo, sobre todo si lo quieres mucho más claro de lo que lo tienes .
 
 
En algunos casos, algunas chicas han notado que al ponerse un tinte rubio o rojo, en algunas zonas aparece un tono algo verdoso. Esto se debe a que cada parte del pelo es diferente y se van generando diferentes matices a medida que va pasando el tiempo, por lo que un solo color de tinte, puede hacer que el pelo cambie de color en  diferentes zonas.  En este caso, debes acudir a una estética ara que te ayude, ya que hay que dar  varios colores a lo largo del pelo y varias capas según las necesidades de este.
 
Uno de los problemas serios, que además estropea el pelo mucho, es que se deja el pelo expuesto al tinte mucho más tiempo del que se debería, lo que hace que al final, las puntas o el pelo completo se resequen y el color no quede bien.
 
 
Todo esto sueles evitarlo acudiendo a tu salón siempre que quieres teñirte el pelo, pero si eres de las que prefiere hacerlo en casa, busca siempre  una coloración lo más natural posible, yo siempre uso Farmatint y me fijo en la guía de colores en función de mi tono de pelo para saber cómo será el resultado final.
 
¿Tú donde sueles teñirte el pelo? ¿Sueles conseguir el color deseado?
¡Muchas gracias por leer y comentar!

5 comentarios:

  1. Yo jo me tiño pero mi madre usa siempre farmatint no le gusta ir a la peli porque es una pasta

    ResponderEliminar
  2. Yo no me tiño y de momento no creo que lo haga, pero este tipo de tintes me parecen una opción estupenda. bsts

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post porque abordas un tema muy interesante. Yo tengo mucha suerte, porque donde vivo mi peluquera es estupenda y me mezcla ella el color con dos tintes, y además no me cobra nada caro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las afortunadas, aun no me lo tiño!!! alucinante con mi edad!!! (57) y no lo hecho nunca, me encanta ser pelirroja y todavía más que mi color que siempre me ha gustado, que jamás se me ha ocurrido intentar cambiar absolutamente nada en él y que además es mi seña de identidad!!!! aun no haya necesitado tintarlo, así que en este aspecto no puedo estar más contenta!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien saber de estos productos. Gracias guapa

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel