10 Consejos para elegir tu protector solar

consejos para elegir el protector solar

Aunque algunos días parece que el verano se resiste a llegar, lo cierto es que ya lo tenemos encima  y elegir un protector solar correcto es un paso imprescindible para cuidar nuestra piel.

Yo siempre digo que hay que usar spf todo el año, pero mucha gente no lo hace y sólo lo utiliza en esta época. Así que al menos ahora vamos a proteger al máximo nuestra piel.

La elección de un protector solar correcto es el primer paso para cuidar la piel y prevenir la aparición de enfermedades dérmicas.

Y en la búsqueda de esta protección he dado con estos 10 consejos que vienen de la mano de Inmaculada Canterla, la directora de Cosmeceutical Center.
protector solar

  1. El filtro solar nos debe proteger de los rayos UVB y de los rayos UVA, que son los que dañan el DNA de la piel.
  2. Es mejor optar por un filtro de tipo físico y no químico. Estos filtros se llaman comúnmente Sun Block.
  3. Mira sus ingredientes y si contiene PABA o alguno de sus derivados evitalo. El ácido para-aminobenzoico puede causar daño celular y hay una mayor incidencia de alergias.
  4. Parece obvio pero debe ser foto estable.
  5. Piensa que debes aplicarte protector con frecuencia, no sirve de nada eso de me lo doy una vez al día, así que busca uno cómo de usar ( muy pronto te enseñaré mis favoritos).
  6. Aunque muchos productos hidratantes contienen spf, si vas a estar de manera prolongada expuesto al sol usa un producto especifico.
  7. Debe incluir en su formulación Filtros Biológicos que son agentes antioxidantes que actúan en sinergia con los filtros de la fórmula evitando la formación de radicales libres y potenciando el sistema inmunológico de la piel.
  8. Ojo, que los protectores solares si tienen fecha de caducidad, lo mejor es que no los reutilices de un año para otro si ya está abierto.
  9. Como extra muchos protectores utilizan en sus fórmulas activos para la reparación y protección del ADN, si puedes opta por un protector que los incluya.
  10. No olvides reaplicar el producto como mucho cada 2-3 horas y al menos 30 minutos antes de empezar a exponerte de forma continua al sol.

Otro consejo que nos dan desde Cosmeceutical Center es que debemos ser cuidadosos con la combinación de determinados productos cosméticos, como pueden ser los ricos en esencia de limón, si vamos a tomar el sol.

¿Tú como eliges que protector solar utilizar? Yo reconozco que me gusta ir cambiando, en unos días te cuento los que voy a probar este año. Pero si hay una cosa que tengo clara, intento usar siempre protección 50.


¡Muchas gracias por leer y comentar!

1 comentario:

  1. Hola guapa, gracias por tus consejos. Tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel