Aprende a cuidar tus uñas

Sale el sol y a todos nos apetece coger un poquito de color, ir a la playa o la piscina, incluso a la montaña que la brisa deja un moreno precioso.

No salimos de casa sin un buen factor de protección, 50 mejor que otro, incluso muchas veces usamos un protector capilar. Pero ¿Qué pasa con nuestras uñas?

Como manos y pies, muchas veces son las grandes olvidadas y ellas también sufren con la llegada del verano. Yo siempre digo que para que no nos pille el toro lo mejor es cuidarse durante todo el año y luego mantener.

Una alimentación rica en lácteos, pescado azul, frutos secos, legumbres y tomar aceite de oliva virgen es fundamental para que nuestras uñas estén fuertes. La vitamina B y E es buenísima para  nuestras uñas.

Pero no puedes olvidarte de decir adiós a esmaltes de uñas y productos agresivos que al final te pasarán factura.

Bernice Espejo de la firma de esmaltes ORLY dice que son mucho peor para nuestras uñas determinadas lacas que la alimentación que podamos llevar.

Nuestra manera de comer, lo que ingerimos, puede contraer riesgos para la salud, de hecho el estado de nuestras uñas puede ser un síntoma o bien ayudarnos a mejorarla. Sin embargo, la exposición a los químicos presentes en algunos productos de limpieza o esmaltes, son mucho peor.
No hay que entender por esmaltes de uñas dañinos los de determinadas marcas, sino más bien los que incluyen determinados ingredientes en su formulación como el formaldehído, el ftalato de dibutilo (DBP) y el tolueno. Que contribuyen a que tengamos las uñas secas, quebradizas y escamadas, y pueden incluso llegar a causar alergias.


Usar una base protectora antes de tu esmalte de uñas para protegerlas es lo mejor. Yo he usado Nail Defense de Orly y me ha ido muy bien. Un poco de color y luego para terminar con la manicura perfecta un Top Coat que de un brillo extra a tu manicura.

Otra cosa que me gusta usar siempre es una crema para las cutículas, pero al no ser un producto que use mucho no siempre tengo en casa, así que ¿Mi truco? Poner un poquito de aceite de oliva virgen y masajear.

Bernice Espejo también resalta la importancia de limar nuestras uñas con frecuencia y de la manera correcta. Es cierto que cuando tenemos las uñas débiles y quebradizas si no las limamos bien parece que se rompen mucho al limarlas.

Y por supuesto una buena crema de manos siempre. Muy pronto te enseñaré mis favoritas, aptas para todas las estaciones.

¿Tu cuidas tus uñas todo el año? ¿Tienes algún truco especial? Me encantaría conocer tus productos fetiche para una uñas perfectas.

4 comentarios:

  1. A mí las uñas se me estropean un montón, sobretodo se me resecan. De esta marca no he probado nada. Los productos de OPI si me gustan mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta marca no la conocia, la verdad es que por mi trabajo siempre tengo las uñas muy resecas. Necesitan muchos cuidados. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo intento cuidarlas pero es cierto que a las de los pies las hago menos caso,jeje.bsts

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Diseñado por El Perro de Papel